Clases en Guanajuato serán bajo modelo presencial, híbrido y/o a distancia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NACIONAL. – El Gobierno Federal ya dio a conocer los protocolos sanitarios para un retorno seguro a clases de 33 millones de alumnos mexicanos, que estarán iniciando el ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto, en donde se busca que los niños regresen a las aulas, para evitar el resago académico que han presentado.

El protocolo sanitario presentado por la SEP para el regreso a clases está conformado por los siguientes 10 pasos:

1.Integración al Comité Participativo de las escuelas.

2. Establecer un filtro de salud en casa, participar en los de la escuela y del salón de clases.

3. Lavarse las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial.

4.Correcto uso del cubrebocas en todo momento, que cubra nariz y boca.

5. Mantener la sana distancia.

6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7. No habrá ceremonias ni reuniones generales.

8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19, en la escuela.

9. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”, al que puedes ingresar dando clic aquí 👇. https://climss.imss.gob.mx/

10. Al salir de casa, lleva a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad.

En Guanajuato el regreso a las aulas será voluntario: SEG

La SEG notificó que no solicitará carta o documento de compromiso de asistencia voluntaria.

«La medida concuerda con lo dado a conocer este día por la Secretaría de Educación Federal en el Acuerdo número 23/08/21 por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022», señalan en el comunicado dado a conocer en días previos.

Conforme al calendario escolar las clases y  actividades académicas en educación básica en escuelas públicas y privadas, se retomarán el próximo 30 de agosto bajo un modelo presencial, híbrido o a distancia.

Con base en criterios de distanciamiento social, capacidad de las aulas y condiciones de la infraestructura cada Consejo Técnico Escolar determinará la organización de la asistencia de los estudiantes y la modalidad de atención de acuerdo con las características y condiciones de cada una de las instituciones.

Del 23 al 27 de agosto el personal de los centros escolares tendrá el primer Consejo técnico escolar.

Maestros recibieron capacitación

Más de 56 mil maestras y maestros del Estado, participaron en un Taller Intensivo de capacitación docente Reflexiones, Estrategias y Compromisos para el regreso a clases, que se desarrolló del 18 al 20 de agosto del presente año.

Las actividades consistieron en ofrecen información para que el personal cuente con esquemas de información y elementos para realizar un diagnóstico inicial como punto de partida para el trabajo con las alumnas y los alumnos, además de los acuerdos y acciones que asumirá el colectivo escolar para favorecer el regreso a clases.

El curso se realizó en 9 mil 23 escuelas que cumplen con sesiones de trabajo, bajo el esquema del Consejo Técnico Escolar con enfoque a las actividades del programa Escolar de Mejora Continua.

Padres de familia y docentes realizan limpieza en escuelas

En acción conjunta autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia sumaron esfuerzos para la recuperación de espacios educativos mediante la limpieza de las escuelas de educación básica.

Previo al regreso a clases presenciales se trabaja en la limpieza de aulas, pasillos, patios, material didáctico, pizarrones, ventanas, mejora de las áreas verdes y mantenimiento del sistema hidrosanitario.

Fuente: https://www.unionpuebla.mx/articulo/2021/08/13/educacion/regreso-clases-2021-protocolo-sanitario-de-la-sep

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *