COLUMNA. La fiesta para el sobrino del General, el COVID y se venden (regalan) mercados y terrenos de SMA

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

CONTACTO: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Como cada semana este es el que más espero de la semana porque sé que nos vamos a leer.

Esta semana tenemos muchos de qué hablar, peeeeero no quiero dejar pasar el tema del COVID, esta pandemia que sigue arrasando por el mundo y que en nuestro terruño se aferra a regresar.

Hace unos días nos contaron del caso de un chavo de la colonia San Antonio, un joven por ahí de los 22 años que está muy grave en un hospital de Celaya… sí, es por Covid.

Y no es por nada, pero esto de enfermarse de «La Covis» NO SOLO la padece el enfermo, sino TODA LA FAMILIA, porque primero nos asusta el hecho de haber tenido tan cerca a alguien positivo al virus, segundo, hay que buscar la forma de que lo vea un médico y de medicinas al menos le gastas arriba de $1 mil 500 pesos si bien te va.

Luego te preocupa el hecho de que si te contagiaron, OJALÁ QUE EL CUERPO aguante la batalla a enfrentar contra el virus y luego saber que por 15 días tendrás que estar encerrado sin poder ver ni al perro o tu gatito.

Con este chavo que les cuento de San Antonio, la familia tiene un nuevo peregrinar, pues el cuerpo de este joven que no tenía ninguna enfermedad, no toleró el virus y está internado en Celaya, donde un familiar lo cuida, pero requiere de dinero para tener un lugar dónde dormir, otro para comer y otro para darse al menos un baño.

Claro, como en lo más álgido de la pandemia, los del gobierno se dedicaron a aprobar un «ching…..» de casas, desarrollos, al menos 3 centros comerciales y gasolineras pero nunca pensaron que los únicos hospitales públicos son INSUFICIENTES y si a eso le agregas que los directores o encargados sólo protegen poanistas y crean «mafias» (ve tú a saber de cuales) pues con ellos, OOOOOTRA VEZ los sanmiguelenses salen perdiendo.

Así que de pandemias, promesas cumplidas y ventas de cachitos de San Miguel de Allende es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

LA PANDEMIA, LOS OTROS VIRUS Y MÁS

PUES como ya venimos platicando, el tema del COVID es un tema que todavía no termina.

Ya sé, ya sé que la gente anda muy paseadora por el pueblo y que los bares, terrazas y cantinas están hasta el tope y NINGUNA AUTORIDAD está para controlarlo.

Y es que dicen las malas lenguas (no yo) que la idea de que todo lo malo pase es justamente para comenzar la venganza estilo «chilaquil quemado» con término 2.0, para cuando lleguen los de la otra administración, pues encuentren todo COLAPSADO.

La Castaña de Mis Amores dice que esos son «puros cuentos» y que ella no cree que sean capaces los panistas de crear tremendo San Quintín con tal de cumplir una quesque «venganza» porque haberles ganado (hazme el rech… favor).

Ya le dije al amor de mis amores que son capaces de eso y mucho más, incluso de infiltrar a quienes se dicen «amigos» en los grupos que le «causan comezón», como aquella vez que en el grupo Somos metieron al ya reconocido «Juanito el Chismoso», uno de los candidatos a la regiduría y que era el «llevaba y traía» los chismes entre los panistas y lo que se planeaba en el grupo SOMOS, donde Mario Hernández, director del Charco del Ingenio, era el candidato.

«Juanito el Chismoso» ya les fue a contar a sus «amixes» que esas acusaciones son de gente bien mal intencionada con su humanidad.

¿Y qué ganó con eso? yo solo quiero que preguntes quién es el «responsable de Obra» del hotel Hyatt, ese que tendrá 4 pisos y 40 habitaciones frente al Rosewood y que supera en mucho la altura de lo permitido en San Miguel.

Así es, dicen las malas lenguas (no yo), que a cambio de que les contara todos los chismecillos de lo que hacían los «SOMOS», le prometieron CONSEGUIRLE CHAMBITAS por lo que ahora ya tiene una desde hace meses.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/hyatt-inicia-construccion-de-hotel-en-sma-y-advierten-a-vecinos-por-las-molestias/

Y por supuesto que el PRI no es la excepción y hasta ahora en la Godi-oficina descubrimos que hay un regidor y un «asesor» del gobierno del PAN (del que por cierto dicen que es su venganza porque lo ‘corrió alguna vez) , que fueron enviados con Trejo para ser los ojos, oídos, lengua y corazón azules, pero en la mesa tricolor.

Así como lo oyes, en radio pasillo se habla de las visitas frecuentes de ambos personajes con «funcionarios» del gobierno del PAN, por lo que nomás salen de las oficinas priistas y corren a Presidencia a contarles las «novedades». Uno de ellos hoy es el “OTRO”responsable de la obra y también hasta quien lleva lo legal ante los tribunales electorales ¿de qué tamaño dimensionas esas traición? Yo, súper grande.

¡CUIDADITO con esos oídos! que de traidores y traiciones, ya deben estar «calados» .

SIGAMOS…

Pues sí, al parecer la intencion de los Panistas es que colapse el pueblo en todas sus expresiones por eso:

  • Dejaron abrir las cantinas y terrazas a todo lo que da
  • Por eso no hay control de bailes
  • por eso Protección Civil quesque dirige Josafat Enríquez no hace nada (aunque nunca hacía nada con su «líder» que anda más preocupado en hacer negocio y hasta convertirse en el Bombero chaparrín)
  • Por eso dejan que hagas LO QUE TE DE LA GANA porque a ellos no les interesa cuidarte más, así que si sales por el virus, cuida que no contagies a tu familia.

Luego del COVID cada día hay más calles llenas de baches, la venta barata de terrenos a sus amigos, o el cambio de tierras que son patrimonio del Municipio a cambio de «terrenos lagartijeros» y lejos de la mancha urbana, es para que el próximo gobierno NO PUEDA HACER NADA.

Por eso cambiaron los reglamentos para que no les paguen los impuestos que ellos mismos se inventaron y que sí fuimos obligados a pagar, porque así es su «venganza» para que «sufra los que vienen» y la gente vea que «SOLO LOS PANISTAS SE LA RIFAN» (oilos😂😂😂😂😂), pero para vender lo que no es suyo y ser uno de los muchos gobiernos con MENOS TRANSPARENCIA de los últimos tiempos. POR ESO:

  • Compraron semáforos sin que a nadie le avisaran y sin pasarlo por Ayuntamiento, cuando la LEY LOS OBLIGA por eso ahora la Auditoría Superior del Estado detectó que en la renta de los Semafóros hubo varias anomalías, entre ellas la renta de «equipo fantasma» (justo el mismo señalamiento que los panistas hicieron contra Trejo ¿te acuerdas?)
https://newssanmiguel.com.mx/estados/detecta-auditoria-superior-renta-de-semaforos-y-equipo-fantasma-en-el-gobierno-de-villarreal/
  • Por eso contrataron SIN PERMISO DEL CABILDO al amigo «dipu-table» Máximo Othón Zayas, un panista que Luis Alberto Villarreal se trajo de las tierras de Sonora. A este hombre lo conoce de atrás tiempo, porque este Othón es otro de los protagonistas del Vallartazo donde se hizo famosa la frase de «Ánimo Montana» ( justo hace 7 años).
  • Othón Zayas, ya sin cargo público, ahora vive en San Miguel de Allende y construye una casa justo al lado de la Villarreal, dentro del fraccionamiento Ventanas, donde dicen las malas lenguas que espera que pronto le den su permiso que necesita para construirla porque su «amigo» Villarreal, lo apoyó nomás de «palabra» creyendo que su reelección sería inmimente pero ahora busca que le apuren con la entrega del papelito.

A este panista, que hasta sin pedir permiso al Cabildo le permitieron instalar una gasera atrás del edificio administrativo (para que además les surtiera el gas a la unidades que él mismo adaptó NEGOCIO RECHONCHO) los godi cuate lo ven muy orondo paseando por el edificio administrativo y en su gasera, esa que su amigo le dejó poner… habrá que ver si también tiene los permisos y la seguridad para operarla..

Y ASÍ NOS PODEMOS IR POR AÑOS.

Pero lleguemos a la actualidad, donde además de la venta de barata de terrenos, «regalaron» locales dentro del Mercado de San Juan de Dios a los marchantes que APOYARON CON ENJUNDIA EN LA CAMPAÑA (porque fueron de las que acarrearon y andaban bien bailadores en tiempos electorales, no se hagan).

¿Y por qué dices que lo «regalaron»?, pregunta Mi Castañita.

-¡Ah! pues resulta que fue en la última sesión de Cabildo, donde los panistas y regidores de «a modo», aprobaron entregar por 20 años, varios locales y planchas del Mercado San Juan de Dios a:

  • Doña Virginia Salazar Ponce
  • Doña Manuela González González
  • Doña Margarita Rodríguez Cortes
  • Doña Juana Yáñez Guerrero y
  • Doña Marcela Vázquez Santana

A todas ellas les entregaron el local por él tendrán que pagar $100 mil pesitos por los 20 años, es decir, que si lo dividimos en el tiempo que las beneficiaron, las marchantitas Manuelita, Doña Marce, Doña Juana, Doña Vicky y Doña Mago, tendrán que pagar sólo 68 CENTAVOS POR DÍA al gobierno municipal a cambio de las concesiones del mercadillo

¡Qué barato! ¡Qué barato!

Y PARA QUE LAS CONOZCAS Aquí te dejamos a las afortunadas.

LA COMERCIANTES BENEFICIADAS.

SIGAMOS

Pues resulta que quien pidió y también autorizó todo este despapaye en el Mercado de San Juan de Dios fue el Interino Alcalde, Gonzalo González, quien con el poder de su firma y además porque seguramente lo obligaron a hacerlo (😆😆😆😆😆) , no sólo les entregó los locales a las marchantasporristas , sino también la administración de más áreas del mercado y de los baños donde puedes hacer del 1🚽 o del 2 💩 dentro de los NUEVOS «tronos🚽 de porcelana🚽 » que en marzo de este año inauguró Villarreal. Y por si no te acuerdas, ahí te va:

https://newssanmiguel.com.mx/local/en-la-plaza-san-miguel-ya-puedes-hacer-del-1-y-del-2-en-los-banos-nuevos/

Pues bien, este tema de la entrega de locales NO TIENE contentos a la mayoría de los locatarios de la llamada Unión de Coerciantes Locatarios Insurgentes del Mercado de San Juan de Dios A.C., esos que todos los días se parten la «mad….» para trabajando y que tienen años peleando por hacerse de un local.

Y es que tú estás para saberlo ni yo para contarlo, pero dicen los marchantes que ninguna de las doñitas marchantas tiene el tiempo ni la «carrera marchantil» que se necesita para ser de las beneficiadas, por lo que saben ahora, fue un acto de DEDAZO aplicado por la presidenta de la mesa directiva, Doña Angélica Morín Morales, de quien dicen, ni les habló, ni lanzó convocatoria, ni los reunió, por lo que esa reunión donde «regalaron» los locales, no tiene legalidad, una «ilegalidad» que hasta firmó el mismo Interino.

Y PARA MUESTRA, UN PAPEL

Pues bien, los marchantes no están contentos y ahora señalan a doña Angélica Morín Morales de ser una persona que NO LOS REPRESENTA por actuar en contra de los intereses del mercado y sus locatarios, beneficiando sólo a sus amixs por lo que al actuar de manera ILEGAL e IRREGULAR, y por villar el código y los estatutos de su mercado, pedirán que la destituyan y que echen abajo esa asamblea.

Del presunto actuar tendencioso, ilegal, irregular y violatorio, dicen que tienen prueba de todo, por lo que su actuar lleva consecuencias y ahora pedirán :

  • Quitarla del cargo como presidenta de la Mesa Directiva, así como deshacer la reunión «Pirata» donde Angélica Morín (de cabello chino que sale sonriente junto a Villarreal) eligió a sus supuestas «amigas» para ser las que se quedaran con el local como un pago de favores. ¿qué tal?

Creo que esta semana la situación en el mercado se les pondrá «ojo de hormiga» y más a doña Angélica que al parecer tiene más cosas en contra que a favor, por lo que esperemos saber en qué se desenlaza esta historia de mercados, locales, planchas y marchantes.

BODAS, AMORES, SALÓN DE FIESTAS «ACADEMIA DE POLICÍA» Y VAQUITAS PA’L REGALO

Para que no te digan, para que no te cuenten, esta semana el amor reinó en los corazones de quienes forman parte de este Mundo Godín en el que tanto me divierto.

Y es que tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero ¿qué creeeeeees? esta semana una amiga de la oficina fue invitadaza especial a la fiesta de Despedida de Soltero nada menos y nada más que de «Robertito», el sobrino del Generalazo y «Holograma» de la Seguridad (por eso de que la mitad del trienio vigiló San Miguel vía Zoom), Rolando Eugenio Eddy Hidalgo.

Pues sí, así como lo oyes, el Sobrinazo del «holograma de la seguridad» se casó con su amada.

Robertito Padilla Hidago

La boda no fue aquí, sino en otras tierras (al parecer leonesas o en Lagos) pero lo que sí hicieron aquí fue la DESPEDIDA DE SOLTERO, donde el mismo tío, don General, hasta pasó el sombrero entre los polis y los que pudo para hacer «una vaquita (que pobre se vio)» y comprarle un regalo al sobrinazo que contrajo nupcias.

Pero esa despedida tiene muuuucha tela de dónde cortar, porque no solo se puso divertida, sino que además, el General-holograma, le dio permiso a su sobri Robertito de agarrar la academia de Policía para convertirla en salón de fiestas y así Robertito se ahorrara lo del salón.

Pero no conforme con eso, Robertito tuvo invitadas especiales al grupo femenino de cadetes de Seguridad.

Y es que dicen mis godi-cuates que Robertito, el recién casado, conoce re bien a los que andan en la Academia porque, AHÍ VIVEEEE.

Así es, el sobrinazo del General se lo trajo de León para que comenzara su carrera Godín primero en Seguridad donde dicen que «no dio el ancho» y lo cambiaron a tránsito, donde aplicó lo mismo, así que el tío-General lo mandó a la academia para que allá hiciera sus pininos y AHÍ VIVIERA SIN PAGAR RENTA.

Y es que dicen mis godi-cuates que ahí lo pusieron porque en los otros cargos nomás no la hizo (llegó a policía, luego en tránsito y luego en otros lados, pero en ninguna la rifó), por como el tío no quiso verse mal, pues ya con la pena lo puso en la Academia donde le designó un sueldito, obvio pagado con dinero del erario, de $1 mil 095 pesos DIARIOS, es decir, casi $31 mil pesos al mes.

Así como lo oyes, el sobrinito Robertito, quien vive gratis, tiene sueldo de $30 mil pesos, lo removieron de lugar porque no «daba el ancho», a quien le prestan la Academia para convertirla en salón de fiestas, eso sí, ante engancharse para siempre, se enganchó en el «¿baile?» con dos o tres de la Academia con quien lo vieron muy contentoooooote festejando sus últimos días de soltería y si no pregúntele al que nosotros conocemos como el «Chirris», amigo del Robertito, para que les cuente lo buena que se puso la pachanga en el nuevo salón de fiesta «LA ACADEMIA DEL POLICÍA».

PUES ¡Felicidades a los novios» y ya que vuelva, espero que nos cuente qué tal le fue, porque la vaquita sí la pasaron con los mandos y policías para llevarle un regalote, a ver si sí le llegó y no se lo «tranquearon».

Así como este desorden está toda la policía, que durante todo el trienio estuvo sobre protegiendo a la de recursos humanos, Gabriela Gonzalez y a su esposo, Juan Carlos González, a quien, a pesar de que le hicieeron exámenes de que tenía problemas para controlar su ímpetu, lo volvieron a subir a una patrulla y ¿qué crees que pasó?

¡CLARO! VOLVIÓ A CHOCAR OTRA UNIDAD y tampoco, como los otros desastres cometidos, pagó por sus actos.

De esa dimensión es la falta de orden y los encubirmientos del General que ni sabe poner orden y por eso tiene hecho un DESPAPAYE a la seguridad, , al de los Semáforos, al de la Movilidad y la Protección Civil donde su director está METIDO HASTA EL CUELLO, en líos de «tráfico de influencias y abuso de autoridad», dicen los que estudian su caso.

Pero dicen que «no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre» y es que desde el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato, desde el 10 de enero del 2019, HACE YA 2 AÑOS, les informaron que el hombrecito «holograma» había pasado su examen, que era muy bueno ara analizar las situación y solucionar problemas.

«No obstante SE TRATA DE UN INDIVIDUO que busca reconocimieto, quien suele mostrar dominancia dentro de sus relaciones interpersonales.

«Por tal, es importante se le puentualicen claramente los protocolos de actuación y la normatividad que dirigen el trabajo insituticinal, así también SE SUGIERE QUE SE SUPERVISEN LAS ACTIVIDADES QUE REALICE Y REALIZAR REVISIONES CONTÍNUAS»

CENTRO DE EVULUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA.

ES DECIR, desde hace 2 años le dijeron a Villarreal que lo tuviera bajo control de otra manera sereía un «desm….» y se convirtió en un desmadre, sin orden, sin liderazgo y rodeado de personajes que lo hicieron «creer» improtante porque según su examen, ESO ES LO QUE BUSCA, que le digan que todo hace bien (Narcicismo se llama)

EL general Rolando Eddy y su examen de Confianza del 2019 donde advertían que lo tuvieran bajo control porque el narcicismo le ganaba.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes decirte que aún cuando el alcalde electo, Mauricio Trejo no ha hecho más que dos nombramientos de lo que será su gabinete para el 2021-2024, hay varias dependencias que están muy apuradas.

Y una de ellas es Sapasma, en la que los pobres vatos no hayan cómo les cuadren las cuentas que dejaron las obras mal planeadas y las otras que no terminaron y es que se rumora, se dice, se cuenta en radio pasillo, que el ahora regidor (sin partido) sería el idean para llegar al Sapasma, a quien llaman la «agencia de empleo de panista» y/o caja «chica del PAN».

Sin embargo esto es solo un rumor, un rumor que andan regando los mismos panistas, pero a ver si no se les hace realidad (😆😆😆).

Dicen que el plan es que el organismo operador desembuche todo el daño causado por Alfonso Sautto (quien ya con sus copitas encima es capaz de subir a las mesas y soltarse cual baile de Juanga en el Noa Noa) , Cristóbal Franyutti, el eterno jugador, siempre el perdedor de una elección del PAN, así como el señor que «recomienda lavandas y guayabos» para mitigar los malos olores provocados por drenaje, Jorge Zavala y Francisco «El mapache» Jaramillo.

OTROS NOmbramientos se están cocinando y al parecer ya están analizando la información que tienen, las cuentas y dudas de lo que van a resolver.

Lo cierto es que las fichas se están acomodando y estaremos muy atentos de cómo será el movimiento del tablero donde dicen, quieren ser el gobierno donde todo «se ponga en orden» a los 6 años años de transas, malos manejos, pagos de favores y de regidores, si no pregúntele a los ex regidores Alonso Tomasini, Óscar Hilario Mendoza, así como el actual y futuro regidor del PAN a Felipe Tapia y a la Verito Agundis ¿cómo le hicieron para conseguir las casas en las que viven?

Si son honestos te darán la respuesta real y verdadera, sin mentiras, sino te dirán que las consiguieron con «ahorros, con mucho trabajo y mucho esfuerzo», yo nomás digo ¿cuántas veces viste que los regidores DEL PASADO GOBIERNO discutier una decisión? ENTONCES CON ESO ENCONTRARÁS LAS RESPUESTA.

Ahora sí me voy, no sin antes dejarte una bonita melodía muy acorde a los pagos de favores que por años practican y a esos «Huichos Domínguez» que les salió a los «Nuevos Ricos» que confundierno el gobierno con negocio y farándula (incluidos los que todavía ni llegan y ya «enseñan el cobre» de lo aprendido en sus viajes a Tepetongo ).

Que pases una gran semana y a cantar se ha dicho.:..

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *