COLUMNA: Medidas Covid ‘a modo’, el asesor del millón y suelta, el listón de pelo….

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! después de un día de muy enamorado y con el «feis» lleno amorsss y amistad, hoy volvemos a la realidad, a esa cruda realidad en la que el virus sigue presente y que se ha llevado a un montón de gente querida.

Cada semana intento poner algo de lo grave que está este tema y de cómo los números parecen bajar pero no detienen y ya ven, la semana la vimos llenas de COVIFIESTAS en la Plaza de Toros, en la comunidad de San Lucas, en el Rancho, en la colonia Allende, en terrazas, salones y en casas que rentan de fin de semana.

Como dice mi abuelita, aquí en el pueblo con los únicos que se enojan es con los «lugareños del lugar», la que aquí vive, la que sufre y goza a diario de este terruño, pero abren todo para que el turismo venga a hacer lo que le de la gana.

Ahí está el pachangón de la Plaza de Toros que dicen las malas lenguas, uno de los administradores de ese lugar, es el veterano torero que «moquetea a la ley» y tiene un restaurante ahí por Zacateros, si es así ¡POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!

Y es que ahora con este Gobierno de Villarreal, que primero te dice que «no tolerará nada que vaya en contra de la ley» y hasta te manda mensajes (estilo María de todos los Ángeles) diciendo que están «rete bien tristes» porque se han ido muchos MUCHOS conocidos que quieren «harto harto», pero luego abren las puertas de lugares para que se armen pachangas o tengan filas de gente esperando en Mesones afuera del DUKE sin que nadie les diga nada ( por cierto, ese lugar es propiedad de los que vendieron y distribuyeron el «virus espía» Pegasus, ese que usaron para escuchar y vigilar a los periodistas como Aristegui, Loret de Mola y Denisse Merker, entre otros (¿ahora entiendes por qué la tolerancia al lugar y el espionaje de tus teléfonos y el de los Godínez de Presi ?), si vas, ten cuidado con tu cel, digo, ¿más vale, no😜😜?.

Así es mis queridos lectores, en este gobierno, todo el que tenga que ver con toros, toreros o aquel que se sienta español aunque haya nacido en la Palmita, a ellos les permiten de todo, desde armar antros clandestinos hasta peleas de gallos y vaquillas, romperle la nariz a los de Protección Civil y armar la fiesta «ranchera» en la plaza de toros, como fue el caso de este fin de semana.

Pero vamos a lo nuestro que hoy hay mucha tela de dónde cortar y será de COVIFIESTAS, tolerancias, políticas y otros menesteres de lo que justamente hoy #TenemosQueHablar:

ENTRE ‘LACOVIS’ Y LA DOBLE MORAL

DOBLE MORAL, según la definición de Wikipedia, la doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas o acciones, es decir, que injustamente permiten MÁS LIBERTAD de conducta a un sujeto QUE A OTRO.

«La doble moral es injusta porque viola el principio de justicia conocido como imparcialidad, el principio según el cual los mismos criterios se aplican a todas las personas sin parcialidad ni favoritismo«.

COMO VES, la Doble Moral es súper aplicada en San Miguel de Allende, porque aunque el COVID se ha cargado igual a pobres que a ricos, la verdad más profunda es que aquí el «duro brazo de la ley» sólo recae en los panaderos, los de las tiendas, los que venden bolsitas de cerillitos, los que quieren hacer kermeses para recaudar fondos para buenas causas y los que tratan de vender sus artesanías en calles del centro, aunque no las estén ofreciendo.

Aquí un video de cómo se imaginan los sanmiguelenses el «DURO BRAZO DE LA LEY» operando en la multi galardonada Ciudad más Bonita del mundo:

Pues bien, la DOBLE MORAL no sólo NO se aplicó PAREJO este fin de semana, sino en toda la pandemia, donde los bares de amigos de los del gobierno, abrieron sin ninguna restricción cuando estaba prohibido; donde los amigos toreros (que se sienten españoles) pudieron madrearse a los PC y hacer corridas vistiendo al «Francisco Villa style», sin que nadie les dijera nada a pesar de que lo anunciaron en redes. Ahí PC » ni lo vio ni escuchó».

LA DOBLE MORAL la aplicó el Gobierno hasta en «reconvertir en restaurantes» a las cantinas, bares y antros, esas que desde el Estado pidieron no abrir por seguridad.

Y no, en la Plaza de Toros no eran 300 como dijeron que se les aparecieron en la comunidad de San Lucas cuando intentaron detener una fiesta, en la Plaza, ERAN 25 personas que estaban chupando (y también bebiendo), que tenían pelea de gallos, que tenían música a todo volúmen, que tenían la plaza abierta para la fiesta y que dicen, «se les pusieron al brinco«.

Yo no sé, pero supongo que los «fuereños ‘fifís’ desobedientes» o eran rete importantes o españoles, o muy altos o andarían armados, porque de otra manera, no entiendo cómo es que 25 «amedrentaron y asustaron» a Policías y elementos de Protección de Civil, cuando el día de los arbolitos de la avenida Guadalupe, eran camionetas y camionetas de policías para «cargar» con al menos 15 activistas «desobedientes», que cuidaban y protegían unos árboles de la avenida donde le pusieron los arcos «Tutti-Frutti» Multiestilo» y donde el director Ignacio Luna hasta gritó: «¡Vámonos, CARGUEN CON ELLOS» ¿te acuerdas?

Y como recordar es volver a vivir yo te pongo aquí un videito para que recuerdes lo «FUERTE» QUE ERA EL «DURO BRAZO DE LA LEY» del alcalde Luis Alberto Villarreal, cuando todavía no había pandemia … ¿qué chistoso no?

Pues si, con 300 personas voy de acuerdo, pero con 25 permitieron todo, los dejaron hacer su fiesta y un día después se fueron a «clausurar la Plaza de toros», claro, ya ahogados de borrachos, crudos, enfiestados y recog… por la noche, «ahogado el niño, ahora sí quisieron tapar el pozo».

«O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES», dice mi abuelita, pero aquí enla tierra donde se auto-regalan calles para que sus hoteles tengan placitas privadas sobre avenidas públicas (hablamos de la calle Montes de Oca), donde le prestan la vía pública al esposo de la directora de Cultura para que ponga su restaurante así, sin permisos ni autorización ¿Qué podemos esperar?

En una ciudad donde el hijo de la Síndico y vouyerista de sus vecinos, la Veros Agundis🌸🌸🌸, abre su restaurante y lo opera sin tener permisos; donde los artistas «venden» sus voluntades en lugar de cobrar por su chamba y el resto de la gente muere de miedo porque los dejen sin trabajo.

¡Bienvenido a la tierra de la DOBLE MORAL, con funcionarios doble moral, servidores públicos doble moral y panistas y gente doble moral que dejan que los sigan pisoteando a cambio de un techito y un fogón.

Así es la Doble Moral…. así de igualita como esa gente que se asoma detrás de las cortinas de la ventana haciéndose pasar por «buenos vecinos» y usando su «poder» para su bien. ¡he dicho!

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/vecinos-acusan-a-sindico-de-sma-de-usar-su-poder-y-a-pc-para-resolver-un-tema-de-alberca-en-su-colonia/

RESPIRO PAZ, EXHALO AMOR….

Hace poco, en ese viaje por los videos que se comparten en redes sociales, me encontré un programa de comedia del ayer con un capítulo que se llamaba: «La paz sea por todas partes».

Y me llamó la atención porque, no se si te has dado cuenta, pero de unas semanas para acá, el alcalde Luis Alberto Villarreal dejó de enojarse, de gritonear, de ponerse furibundo y «sacar sus ojos furiosos» (como lo hace el Señor Cara de Papa en la película de Toy Story), cuando se presenta en público.

Y sí, varios compañeros y yo comenzamos a ver que «algo» había cambiado en él, ya ni siquiera con el regidor Helio Bastién se pelea, una actitud que sólo toma cuando hay cámaras, no creas que todo el tiempo.

Así es, el Alcalde ahora parece que «respira paz y exhala amor«, con esa paz tan campechana, donde solo hacían falta unas avecillas para verse tan espiritual como el «Niño de las Palomas» y hasta parece que me leyó el pensamiento y nos regaló esa imagen.

Y como tú no estás para saberlo y yo sí para contarlo, que me pongo a curiosear entre mis cuatill@s de las oficinas y en radiopasillo me enteré que todo esto es un «comportamiento de campaña».

Así es mis queridos y amados lectores, el Alcalde anda en campaña para su reelección y para ello hizo uso nuevamente de su asesor estrella quien le dijo que:

  • Dejara de pelear delante de la gente porque todo quedaba grabado y pssssss así ni cómo ayudarle
  • El asesor le PROHIBIÓ PARARSE A MEDIA SESIÓN DE CABILDO, cosa que hizo durante los primeros 2 años de su gobierno sin ningún pudor, por lo ahora este señor de las asesorías le tiene estrictamente prohibido que se levante de la mesa y tomar «su alegre˝ taza de café, para irse a «hacer algo» en lo que a veces tardaba más de 40 minutos. Así es, el Don que es asesor, ya le dijo que eso «no se veía bien» y que aquella sesión en la arrastraba las palabras, no tenía control de sus movimientos y decía oraciones sin sentido, dejó en la percepción de la gente «muy mal sabor» de su actuación (¡Salud!) ¿te acuerdas? sino ahí te va:

Así es, el Alcalde tiene en sus manos la infraestructura, el DINERO DEL PUEBLO, las dependencias, los empleados municipales a su servicio, entre ellas la que se ha convertido en la cómplice de las más grandes «movidas», la encargada quesque de la Cultura, Paulina Cadena y su gente.

Además de que ahora la gente que ya no satiniza, ahora Rosario «el traidor» Licea y la oficina de la señora Luz María Gutiérrez, mandan por las calles a su gente haciendo quesque encuestas a los sanmiguelenses para saber lo qué piensan del Alcalde Luis Alberto Villarreal y de su gobierno, haciendo una campaña «disfrazada de buenas acciones» pero con el dinero del pueblo.

¿Y quién es ese señor que le puso freno a los constantes tropiezos con los «traguitos» de café que se aventaba el Alcalde en plena sesión de Cabildo EN VIVO?, pregunta curiosa la Castaña de Mis Amores a lo que le respondo:

Se trata nada menos que de Marco Sifuentes, un militante del PAN de allÁ de la CDMX que se convirtió en su asesor desde la campaña pasada y que ahora pone a Villarreal a protagonizar papeles como «El Señor de las Palomas», «la bondad andando» y la «Paciencia a ciegas».

Así es, el Alcalde Villarreal, vuelve a repetir al estratega quien ya le ordenó que dejara de estarse peleando, de estar contestando, que se comporte como gente (y no como lo que aparenta) y sólo se dedique a verse «bonito y gordito«, como los pingüinos de la película de Madagascar.

Y mira… que sí le anda obedeciendo (sino obsérvalo cómo ya está bien calladito) y aunque le ponga montones de peros y dizque discutan en la mesa, el asesor lo tiene obedeciendo cual fiel corderillo y siempre listo para «el bonito y sonriente»:

¿Y cómo no hacerlo? si este señor Sifuentes, según un artículo que publicó Proceso, recibía del panista Javier Corral la cantidad de 3 millones de pesos AL MES, por darle asesoría y llevarlo a la gubernatura, pero como luego ya no fue requerido de sus servicios, es decir, le dijeron que ya no les servía, pues que se arma el pleito.

Por si te intereresa:

Molesto este asesor Sifuentes demandó al gobierno de Javier Corral por no pagarle algo de un logo o escudo y por no seguirlo contratando en el gobierno luego de que ganó, o algo así, por lo que salió de pleito con el Gober de Chihuahua y se armó tremendo lío que incluso él mismo asesor Sifuentes compartió a El Universal los pantallazos para que vieran «lo terrible» que es ser la víctima de las circunstancias y con sus chats, nos damos cuenta que el asesor es otro que también pierde muy rápido la paciencia.

VOLVAMOS

Marco Sifuentes, que tiene su empresa Merkamorfosis, no solo asesoró a Javier Corral, también se lo llevó Xavier Nava de San Luis Potosí y Teresita del Niñito Jesús Jiménez, la alcaldesa de Aguascalientes, además de que Luis Alberto Villarreal lo mantuvo todos estos años como asesor, cosa que hasta este momento de campaña le está haciendo caso.

Este señor Sifuentes, de quien dijo Proceso, cobra 3 millones de pesos al mes por su asesoría (y hay que ver de qué partida estaría saliendo), lo vemos que realiza exactamente la misma estrategia que usaba hace 5 ó 3 años (es tan 2017).

Antes de eso, te lo presentamos, seguro que lo has visto, ya con pelo nuevo, por los pasillos de la Presi… ¿quién ya lo reconoció? vean también cómo cambió con su nuevo copetín estilo Jimmy Neutrón.

Marco Sifuentes, el asesor de Villarreal

SIGAMOS:

Según compartió el portal el espectadorde San Luis Potosí, la estrategia utilizada por este asesor que dicen cobra hasta $3 MILLONES DE PESOS AL MES (que quién sabe si lo anden pagando del erario), es al parecer la misma que ha utilizado por años y ahí te va por qué:

  • Dicen en ese portal que una de las puntadas del ahora peludo asesor, es que hará parecer a sus clientes como «buenas personas», cosa que puso a otros panistas a actuar, como darle de comer a las palomas, no pelearse en sesión de Cabildo con nadie y «guardarse» como decía mi abuela, como «señorita de casa» hasta el día de la boda (en este caso de la elección).
  • El portal de San Luis Potosí dijo que esa estrategia del asesor consiste además en «distorsionar la realidad política para acomodarla a la personalidad y mensaje de los candidatos que asesora, convirtiéndolos en alguien distinto a quien NO SON, pero sólo para aparentar».
  • Otra de las fórmulas que el asesor aplicó antes y ya aplicó en San Miguel de Allende, es que destinará mucho tiempo a sus rivales más fuertes, a quienes, al igual que ha hecho en otras elecciones, «descalificará» y mandará hacer videos para entonces comenzar a debilitarlo, cosa que ya vimos hizo con el Doc Osvaldo, a quien Villarreal ahora en las reuniones en el búnker de Ventanas llama «Sacamuelas», cuando antes era casi su hermano.
  • Dicen que en el video del «Pídele perdón al pueblo», que luego se lo regresaron pero editado para él (ya le ahorraron la voz en off), el grupo de Villarreal gastó (esperamos que de su bolsillo) la cantidad $25 mil pesos por el VIDEITO que empezaron a rolar desde los bots y «páginas imaginarias» que el PAN ha levantado en Guanajuato para este proceso electoral.
  • Y como desde la reunión anterior «El señor de las Palomas», digo, Villarreal, andaba muy molesto, mandó llamar a todos los que están en su equipo para regañarlos por andar abriendo la boca de lo inútiles que son algunos de sus operadores y ahora dice que «el Sacamuelas», como le dice el DOC, «no es lo idóneo ni lo ideal, pero es lo que hay».

Pues el asesor ya anda metiendo en cintura a Villarreal y gratis no creo que sea, así que ya me andan investigando cuánto es lo que le pagaron desde antes de ganar a este hombre que, cual metrosexual panista, se puso pelillos en la frente para rejuvenecer.

Dejemos tiempo al tiempo y checa cómo se porta ahora el Alcalde, en su papel de «El Señor de las Palomas», te va a divertir mucho.

LA DEL ESTRIBO:

Pues ya me voy ya me despido, no sin antes contarte que la definición de los candidatos que jugarán en esta contienda son muy pocos, bueno, en realidad son apenas 2… y ahí te van:

  • Por una parte tenemos al «Señor de las palomas», el del flequillo de oro, el señor Villarreal, quien aprovechando su lugar, la estructura y el dinero del pueblo, pues ya anda placeándose como «Reina de primavera» por las comunidades y colonias entregando montones de regalitos.
  • Por la otra parte está Mauricio Trejo Pureco, el candidato del PRI, quien también ya lo vemos rete activo charlando con la gente de las comunidades y de la zona urbana e impulsando la campaña que llamó «Sin Miedo» y sí, lo que hoy tiene la gente de San Miguel de Allende es miedo, miedo a que los del poder les manden sus auditorías a sus changarros o les inventen cargos inexistentes. Como una casa particular de la calle de Hernández Macías que «clausuraron» y hasta le pusieron sellos porque dijeron que era un «restaurante» cuando la única zona de comida de ese lugar era su cocina, pero como fue uno de vecinos que se quejó que el Mama mía haya destrozado una casa y llegara con su ruidero ahí, los del Municipio le echaron «su duro brazo de la justicia» y clausuraron una casa particular acusándola de un tema absurdo… así de absurdos son.

Mauricio Trejo hasta ahora es quien se ha ganado las porras del pueblo, un pueblo que vive entre el miedo y con miedo y claro, también los comentarios de los bots del Gobierno municipal, principalmente del empleado de la informática que tiene su café internet en la Infonavit La Luz, así que aguas con tu red, porque el hombre está vigilante de todo lo que compartes, al menos de NEWS está rete pendiente 😂😂😂.

De los chiqui-partidos preferiré dejarlos así, varios de ellos bajo el patrocinio de ya saben quién.

Y como tú no estás para saberlo pero de este sí te voy a contar:

Resulta que este fin de semana me enteré que desde la Ciudad de México llegó a San Miguel de Allende un hombre llamado Román Jiménez, un enviado de Doña Dominga Luis, encargada de la vinculación de las REDES SOCIALES PROGRESISTAS (RSP) que encabeza el yerno de Elba Esther Gordillo.

¿A qué vino? PUES TE CUENTO:

Vino a hablar con un grupo de integrantes del partido para decirle que «no le estén haciendo al pend….» y que la tirada de las REDES de Elba Esther es que APOYEN CON TODO SU CORAZÓN a Luis Alberto Villarreal y a su bro Ricardo, así que si hacen campaña será solo de apariencia, porque dicen que Villarreal ya habló «con los altos mandos» y por eso envió directo a San Miguel de Allende al señor de nombre Román, quien ya les confesó PARA DÓNDE tirará la chancla el partido de las redes sociales y su Discurso de la lucha por San Miguel de Allende será puro cuento… ¡ANÓTALOOOOO!.

RAFAEL ARZOLA, quien será el candidato
de «adorno del RSP

Así es, si ves ese partido que ahora encabeza Rafael Arzola haciéndola de candidato, ya sabes para dónde tira la chancla: las REDES ya se alinearon con el PAN, mismo que dicen las malas lenguas, les prometió hasta 5 millones de pesos para la campaña y para que les «echaran la mano» en San Miguel de Allende.

Así serán los «Candidatos de chocolate» que este proceso electoral que lanzarán, buscando a «quien se deje», buscando » a quien quiera», buscando a quien pueda desperdiciar 2 meses de su vida haciendo campaña para que ayuden al PAN a seguir en el poder.

PERO YA VEN , hay de todo en la villa del señor y ahí los tienes «orgullosos de sentirse utilizados» cuando con su persona, solo harán que los otros se lleven una tajadota del dinero que les prometieron «para campañas», aunque (otros como en el PAN) tuvieron que pagar hasta 1 millón 500 mil pesos para entrarle a la planilla.

Así que mis «CANDIDATOS DE CHOCOLATE», ya luego haremos la lista completa, porque hoy, hoy ni me quiero desgastar.

Ya me voy y me despido, no sin antes desearte que pases una gran semana y síguete cuidando que esto de estar perdiendo amigos no se siente nada bien…

Y vámonos con una rolita para bailar, dedicada a todos mis nuevos peludos amigos, invitándolos a que suelten el pelo y también el listón de su cabello….

¡hey, hey, hey!!! ¡A persignar el pisooooooo bandaaaaa 💃🏻💃🏻🕺🏼🕺🏼🕺🏼!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *