Comenzará en septiembre construcción de cuartel para la GN

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

En continuidad al proceso de construcción del cuartel para la Guardia Nacional, un contingente de la 16va. Zona Militar acudió al terreno donado por el Gobierno Municipal de Comonfort donde comenzaron los trabajos preliminares para su edificación.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Israel Prado Botello, el encargado de recibir a los militares encabezados por el General Bernardo Ramírez García, que recorrieron la superficie donde el próximo 1 de septiembre comenzará la construcción del inmueble que albergará a los elementos.

Por su parte Sergio Prado, señaló que el Gobierno de José Carlos Nieto Juárez, se encuentra dispuesto a colaborar en las necesidades básicas como el acceso a la reserva territorial, mientras que también se comprometió al apoyo de la tramitología.

Al respecto, el ingeniero y encargado de la construcción, el Teniente Francisco Javier Gutiérrez Sosa, dijo que este día se comenzaron con los trabajos preliminares como la solicitud de licencia de construcción, mecánica de suelos, entre otros que fueron levantados durante la visita.

A decir de los responsables del proyecto, mencionaron que deberá realizarse en un lapso de cinco días y posteriormente presentarlo ante la Secretaría de Hacienda, que autorizará la liberación del recurso.

La edificación tendrá que realizarse en un plazo máximo de 4 meses, mientras que aseguraron que la mano de obra será local por lo que se emitirá una convocatoria para el reclutamiento del personal capacitado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *