Comerciantes se manifiestan con cartulinas, piden la reapertura del Santuario en Atotonilco

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los comerciantes de la comunidad de Atotonilco este lunes se manifestaron afuera del santuario, para pedir la reapertura del lugar, tras más de 180 días cerrado.

En cartulinas que pegaron en la orilla del Santuario de Atotonilco dijeron que pues, ellos viven del turismo, y este santuario no ha sido abierto y ellos piden que los dejen trabajar, no tienen otra forma de vida, ellos solamente viven de vender artesanías, gorditas, las gorditas tradicionales que venden ahí en Atotonilco.

«El templo no es museo».

«Exigimos nuestra libertad de culto».

«Necesitamos un sacerdote que no nos humille ni nos tache de ignorantes».

«El padre Fernando es Elitista».

Son algunas de las frases escritas sobre los carteles.


El Padre Fernando Manríquez Cortés, que es el encargado de la parroquia de Jesús Nazareno, en Atotonilco, dice que al ser un lugar considerado como un santuario, el gobierno Federal lo considera también un museo por las bellas obras de arte que existen en ella, y por eso es que se restringe el trabajo y se mantiene cerrado el lugar hasta nuevo aviso, «Pero tampoco tenemos fecha para abrir».

El padre dice que él no puede arriesgar, este tiempo es de estarnos cuidando, «Los que no creen en la pandemia, que bueno por ellos, vendito sea Dios», indicó.

«El lugar está cerrado por orden de salubridad federal y vamos a abrir hasta que esté en semáforo verde. El problema que tiene esta iglesia es que no da las condiciones de sanitización porque no tiene más que una puerta de entrada», dijo.

«Yo lo que dije que no se abriera porque está considerado como un museo, para lo único que la Federación nos permitió fue para la hora del culto en vinos, el culto de las misas, es para lo único que nos permitió un aforo determinado de personas, el edificio se debe de cerrar porque yo recibí así la orden, porque como verá, es incontrolable el turismo, las camionetas, entonces aquí hay un problema de salud», agregó.

Mientras no esté en semáforo verde, que nos vuelve a todos en la normalidad, no se va a abrir el Santuario de Atotonilco, recalcó el padre Fernando.

«Todos estamos sufriendo la misma situación, comprendan e infórmense de las medidas, hay procedimientos nadamas que tenemos que aguantar», finalizó el guardián del Santuario de Atotonilco.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *