#ComeYComparte, comida gratis en apoyo a la comunidad Sanmiguelense por la pandemia Covid-19

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hace 3 semanas aproximadamente que nació el proyecto COME Y COMPARTE, a iniciativa de la Fundación Gramen, para poder apoyar a gente que ahorita ha sido afectada económicamente por la pandemia del Coronavirus.

Por la situación de que muchos negocios cerraron en San Miguel, muchos empleados perdieron su fuente de ingresos, entonces hay una gran cantidad de personas en San Miguel que ahorita no están recibiendo ingreso de ninguna manera, y la fundación inició este proyecto para poder apoyarlos, regalandoles comida, de tal forma que pudieran ahorrarse ese gasto diario, al menos una comida diaria.

«Estamos tratando de llevarlo a mas personas, pero es un poco complicado, principalmente por lo de las restricciones de Protección Civil, es un poquito difícil llevarlo a más personas porque pues no pueden salir o porque están en confinamiento», comenta Miguel Barrera,

El proyecto se está lanzado principalmente para apoyar a gente que está cerca de su población, están en la Colonia Independencia, en calle Francisco Mascareño #10.

Iniciaron hace 3 semanas aproximadamente y han beneficiado a 500 personas, directa e indirectamente. Están regalando entre 30 y 50 platillos diarios.

«El proyecto inició con la idea de poder vender platillos al costo, a personas con las cuales con ese pago ellos podían regalar un platillo a otra persona, pero nos fue muy difícil por las restricciones de PC y del ayuntamiento, entonces ya no pudimos seguir haciendo eso como por la seguridad, entonces tratamos de mantenernos siempre al día con los reglamentos que pone PC respecto a la pandemia, entonces en este caso como la autoridad municipal nos dijo que ya no podíamos salir, ya no podíamos hacer este tipo de actividades, decidimos mejor regalar la comida desde nuestras instalaciones, entonces ahorita la gente ya está viniendo directamente hasta nuestra fundación, vienen solamente para recoger su platillo y llevárselo a su casa», dice Miguel Carrera, director ejecutivo de la Fundación.

Todos los platillos son donados, y también hay personas que les donan en especie, les llevan arroz, frijoles, lentejas, verduras, y a cambio de ello se llevan unos platillos para dar de comer a sus familiares.

Los voluntarios todos los días están cocinando desde las 7 de la mañana, y todo se entrega calientito, todo hecho en el día, con agua fresca, se está haciendo en el momento, no son platillos servidos fríos, si no que llega una persona y se anota en una lista donde ellos llevan su registro de personas beneficiadas, y en ese momento se le sirve su platillo, calientita la comida, acompañada de una guarnición de arroz, frijoles o ensalada y también se le da agua fresca.

La Fundación fue creada con la finalidad de poder proveer talleres gratuitos a la juventud sanmiguelense, principalmente para apoyar a comunidades, lo que necesitan para poder salir adelante en la ciudad, principalmente en temas relacionados a la educación financiera. Iniciaron este proyecto cuando se dieron cuenta que por la pandemia mucha gente se iba a quedar sin comer, para poder llegar a esas personas que, de cierta forma son invisibles para el gobierno.

«Pues si, aquellos que no votan o no apoyan a la municipalidad, en este caso nosotros no hacemos ningún miramiento, para la posición socio económica, nuestro plan desde un principio fue apoyar a las personas que se vieron afectadas económicamente por la pandemia», dijo Miguel.

Envía el siguiente mensaje a la comunidad. «La solidaridad es lo que realmente crea las comunidades, es lo que ayuda a las personas que se encuentran en necesidad de emergencia, hay que ser comunitarios, apoyarnos unos con otros y no ser individualistas. Que apoyen a las personas que estén cerca de ellos, a las personas que estén en necesidad de apoyo, en necesidad de ayuda», dijo.

Ahora todos podemos contribuir con el proyecto #ComeYComparte de Fundación Gramen de dos maneras:

Con un donativo en especie de productos de la canasta básica o también con un donativo monetario a través de PayPal con el link:
https://www.paypal.me/fundaciongramen
o transferencia a la tarjeta:
4152313514906218
de Bancomer.

Cualquier cantidad donada por ti será de gran ayuda en esta misión tan importante.

Todos juntos podemos salir adelante en esta crisis.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *