Comisión de Turismo del Congreso sesiona en SMA; hablan de cursos y los influencers que han traído a la Ciudad Patrimonio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Sectur Guanajuato

 

Esta semana,  San Miguel de Allende fue sede para que los integrantes de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura de Congreso del estado sesionaran.

La Diputada y Presidenta de la Comisión, Ma. Carmen Vaca González, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de conocer de manera directa las necesidades y propuestas de los servidores públicos.

Al lugar no llegó la Secretaria de turismo del Estado, Teresa Matamoros, y fue el subsecretario Miguel Gutiérrez, quien representó a SECTUR. En la sesión hablaron de lo que se ha hecho desde San Miguel de Allende por el turismo como:

  • 28 cursos de capacitación con participación de 296 prestadores de servicios turísticos.
  • En infraestructura se construye el Centro de Atención al Turista (CAPTA) que va todavía en la 5ta. Etapa con  trabajos que se realizan son riego de impregnación, poreo con arena, barrido de superficie, carpeta asfáltica, guarniciones, pintura en carriles y guarniciones y ductos de instalación.
  • Hablaron de la campaña de promoción al destino 
  • Y los 29 viajes de familiarización con los influencers que trajeron de Estados Unidos, Italia, China, Brasil, Perú, Colombia, Holanda, Panamá y España a San Miguel de Allende.
  • 21 proyectos fílmicos, en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de tipo comercial, documental, videoclip, películas, programas de tv, largometraje, cortometraje y fotografía.
  • Apoyo para eventos como vendimias, torneos de golf, eventos gastronómicos, ferias y Expos  entre otros más.

La legisladora Carmen Vaca agradeció la hospitalidad por parte de las autoridades municipales y prestadores de servicios de San Miguel de Allende.

“Estos ejercicios nos permiten conocer lo que se necesita y lo que se tiene, pero también son una oportunidad para crecer y mejorar en donde no se están haciendo bien las cosas. Vamos a trabajar para marcar la diferencia, que sea una Comisión que de resultados”, dijo Vaca.

En la reunión participaron Francisco Garay , director de Fomento Económico de San Miguel de Allende; Édgar Zamudio, gerente del Consejo Turístico de la Ciudad Patrimonio, quienes además fueron los anfitriones del evento, así como Jorge Olalde Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Paulina Gallardo de la Cámara de Comercio y también el de Cámara de la Industria Restaurantera, así como de organizaciones y recintos, Inmobiliarios, del transporte turístico, arqueólogos, representantes de cultura y la diputada Katya Soto.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *