Con arma de fuego hieren a policía durante persecución; Hay un detenido

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un elemento de Policía Municipal resultó herido tras un operativo de persecución a tres hombres que asaltaron un camión con mercancía de verduras; hay un detenido.

Alrededor de las 20:47 horas el Sistema de Emergencia 911 recibió un reporte en el que indicaron el incidente ocurrido en la comunidad Biznaga del Jaral, por lo que elementos de la SSP se trasladaron al sitio.

Al arribar al cruce de la carretera a Querétaro y el camino a la comunidad de Jalpa detectaron una motocicleta Italika, color verde y blanco con los tres presuntos delincuentes a bordo, quienes al notar la presencia de los oficiales emprendieron la huida y comenzaron a disparar contra los elementos.

El resultado fue un policía lesionado por dos impactos de bala en la pantorrilla izquierda y, tras la persecución, lograron detener a un joven de 19 años de edad, mientras que sus dos acompañantes, a quienes señaló como sus primos se dieron a la fuga.

Al lugar arribó el hombre afectado a bordo de un camión Ford de tres toneladas, color blanco, el cual presentaba impactos de bala en el medallón y carrocería del lado derecho, por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado para los trámites correspondientes y el peritaje de la zona.

La motocicleta fue asegurada y trasladaron al joven detenido a separos preventivos para su puesta a disposición ante la Fiscalía; el oficial lesionado fue llevado al hospital para su atención médica donde reportaron su estado como estable y fuera de peligro.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *