Con conferencia del locutor Víctor González inicia la gira #JuventudDeGrandeza; San Miguel de Allende fue sede del arranque

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com  

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un proyecto impulsado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense (o Guanajoven) fue el de «Juventud de Grandeza» que trajo como invitado a Víctor González, locutor y voz de los videos de Badabun. El joven de 27 años, orgullosamente Guanajuatense, vino a la Ciudad patrimonio a dar una conferencia de sus vivencias, fracasos y éxitos y con ello contagiar a los jóvenes de San Miguel de Allende. La charla con jóvenes estudiantes de preparatoria y de universidades locales, se realizó esta mañana en el módulo Comude (que está en la Salida a Los Rodríguez).

En entrevista con Jorge Romero Vázquez, titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, dio todos los detalles de dicha gira que inició este miércoles en San Miguel de Allende, así como  la participación de los jóvenes Guanajuatenses en la actualidad.

«Vemos aquí en Guanajuato que los jóvenes tienen muchas ganas de participar, a veces lo que falta es el puente de información para que puedan lograr llegar a las convocatorias, pero también es eso una parte de nuestro reto el hacerlos participar. Tan solo el año pasado tuvimos la participación de 564 mil jóvenes de todo el estado, tenemos cobertura en los 46 municipios. «De acuerdo con el INEGI, en 2015 había 1 millón 230 mil jóvenes entre la edad de 18 y 29 años de edad, (…), todos con una gran intención», expuso Jorge Romero.

Comentó también, que la conferencia de Víctor González forma parte del «Guanajuato Libre de Adicciones«, este programa que es conciderado el prioritario por el gobernador Diego Sinhue, y que lo que busca es bajar los índices de alcoholismo y drogadicción en los jóvenes, que hoy están altos pero se está aplicando un modelo islandés, en donde hace 20 años Islandia tenía indicadores parecidos a los que hoy se tienen en Guanajuato, de 44, 45 por ciento (%) de jóvenes que hayan probado una vez alguna droga legal o ilegal y hoy lo tienen en índices del 4 por ciento (%).

El director de Guanajoven agregó que la intención es generar elementos de inspiración, como lo es el caso de Víctor González, que platicó a los jóvenes de cómo poder ir forjando un proyecto de vida. Dijo que en el tema de la participación se ha detectado que están muy interesados en el tema deportivo, específicamente el fútbol, segundo las cuestiones del medio ambiente, las situaciones  sociales, el tema tecnológico y cultural,» es algo de lo que le atrae mucho al joven Guanajuatense».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *