CONAGUA clausura pozos que construye Sapasma en la orilla de la Presa Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Tres pozos que perforaba SAPASMA en las orillas de la Presa de Allende fueron clausurados por personal la Comisión Nacional del Agua.

El pasado miércoles 13 de enero, inspectores de la Conagua Guanajuato detuvieron la perforación de tres pozos en la zona de San Marcos, colocando sellos de clausura en las máquinas perforadoras, debido a que carecían de permisospara hacerlo.

Funcionarios de la Conagua piden el apoyo de la sociedad local, pues es probable que Sapasma viole los sellos y continúe con la perforación, lo que implicaría un delito federal.

El lunes 11 pasado, inspectores de la Conagua realizaron una diligencia de inspección en el sitio, junto con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a SMA. 

Durante el recorrido indicaron que se había ya recibido una denuncia por parte de los pobladores por la presencia de las máquinas. 

Pobladores de la zona indicaron que mantienen vigilancia de la zona en la que pretenden perforar los pozos y con ellos, “quitarnos el agua”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *