CONAGUA Guanajuato sin director, por eso están tardan en dar un veredicto de las denuncias por saqueo de arena en el Río Laja

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – CONAGUA Guanajuato se quedó sin director, por eso están tardando en dar un veredicto en el tema de denuncias por extracción de arena en el Río Laja.

El ingeniero Martín Martínez Reynaga ya no está en la dirección local de Guanajuato, la cual tiene sede en Celaya, hace más de dos meses que se fue, desde el 1 de diciembre del 2020 para ser ahora el director local del organismo en Tabasco, así lo informaron en el área de comunicaciones de la dirección local de Guanajuato.

«Aquí lo que nos atrasa muchísimo es que ahorita no tenemos director local y acabamos de tener apenas a nuestra directora de enlace, entonces, varias situaciones nosotros las hacemos aquí pero con la instrucción girada de oficinas centrales de México. Hasta que no nos asignen a un nuevo director local, nosotros vamos a depender de nuestro organismo de cuenca y de oficinas centrales… Oficinas centrales tiene que evaluar y volver a girar una instrucción», dijo Benjamín Rosales de CONAGUA GUANAJUATO.

Fuentes oficiales de Presidencia dicen:

Que ellos ya pusieron una denuncia de la extracción de arena en el Río Laja, ante la Procuraduría y también a Conagua, y que también ya fueron con la PGR. «Estamos promoviendo la investigación, aunque ya no estaban pero dejaron pistas para seguir el proceso», informaron en el área de comunicación del municipio.

En la CONAGUA nos adelantaron solamente, que integrantes del organismo ya fueron al lugar, a la zona del río, que lo hicieron el día lunes por la tarde y que en cuanto tengan nueva información sobre el tema estarán enviando un comunicado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *