Conoce la Casa de Los Soles, tiene una colección de 2 mil 50 sublimes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Conoce la iluminada Casa de los Soles en San Miguel de Allende, Guanajuato, tiene aproximadamente 25 años llevando a cabo la colección de soles, actualmente lleva 2 mil 50 y se siguen sumando las estrellas.

Tiene sus orígenes en un pequeño muro en un momento determinado en la ciudad de Guanajuato, donde en aquel entonces residía la familia dueña del ahora inmueble ubicado en la calle de Loreto, centro.

Se dice que desde hace unos 15 años a la fecha, se le dio una conformación, con un establecimiento un poquito diferente, y se trasladó el concepto de los hoteles, de los muros de la casa de Guanajuato, al centro de San Miguel de Allende, y se empezó a poblar todos los muros, las terrazas, los patios, las habitaciones, en el concepto de soles, con mano de obra de artesanos eminentemente nacionales, mexicanos de algunas entidades del país, algunos de ellos también del extranjero.

El color, los tamaños, los diseños, las texturas, las formas, la decoración, hacen que la casa sea muy interesante y que forme parte de estos muros visuales que varias personas visitan, incluso solamente a tomar fotografías en los muros del establecimiento.

Indudable de que algunas revistas, algunos diseñadores, algunos promocionales, vayan a sacar fotografías para sus artículos, para sus prendas de vestir, para sus zapatos, etc., con mucho gusto se les da el acceso.

Es un pequeño establecimiento de hospedaje, que cuenta con 14 habitaciones, de distintos tamaños, dimensiones, situado en el Centro de San Miguel, y con todos los servicios que les pueden proveer, en el entorno personal y familiar, que se les atiende de manera individual.

Eso es mas o menos un ideal, de lo que en este momento es ‘Casa de los Soles’ aquí en San Miguel de Allende, Gto. Todos los muros que están por los patios y por las terrazas, todos cuentan, se tiene una colección a este momento del año de 2 mil 50 soles, de distintos tamaños, colores, texturas, echuras, y provenientes de distintos lugares de México y algunos de ellos del extranjero, distribuidos en distintos patios, terrazas y distintos escenarios también en el interior.

El escenario forma parte de algunos tours que se llevan a cabo en el Centro Histórico en el mercado de artesanías, y que por la cercanía del mercado con el establecimiento, se puede permitir el acceso para que conozcan.

Foto: Hoteles San Miguel

En el hotel se siguen sumando estos detallitos, algunas personas, algunos soles, han llegado de manera insólita y tienen un aprecio especial, varios tienen historias en particular, de la persona que lo regaló, de la persona que a bien tuvo traerlo, en un viaje que hizo a algún lugar y sabe que este hotel es la Casa de Los Soles y que coleccionan solecitos, y es de esta manera que la colección ha ido creciendo paulatinamente.

La Casa de Los Soles, un lugar donde nunca habrá obscuridad, pues sus 2 mil 50 estrellas gobiernan con sus rayos de luz en cada rincón, sin dejar nada a la obscuridad.

Con info de Vía México y J. Olalde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *