Convoca sociedad a autoridades para hablar de patronatos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ciudadanos convocan a miembros de autoridades para hablar sobre el tema de los Patronatos, la reunión tendrá cita este jueves a las 5 de la tarde en el Kiosco del parque Juárez.

A dicha reunión han sido convocados los 10 regidores del Ayuntamiento, el director del Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret, y el director de la Comisión de Deporte, Javier Patlan.

Fueron citados por parte del colectivo Trabajo Ciudadano SMA y la asociación Yo Soy SMA, un grupo de personas que se mantienen en la lucha constante por cuidar el patrimonio de San Miguel, y que en estos momentos su objetivo es evitar que se forme dicho patronato, pues están seguros que esto conlleva a que se privatizen los parques del municipio.

Se pretende que en esta reunión las autoridades den su exposición de motivos respecto al Reglamento para implementar el patronato, y la comisión de ciudadanos decir las razones por las que se oponen.

Tras haberse dado a conocer de que el gobierno municipal de San Miguel de Allende pretende crear un patronato que maneje los parques, la sociedad civil del municipio se ha organizado para recolectar firmas en contra de dicho patronato, así como varias marchas protestando en que se privaticen estos espacios públicos, pues es lo que pretenden las autoridades, han señalado los pobladores y manifestantes.

Hasta el momento han realizado dos marchas, una el pasado 20 de septiembre y la segunda 2 de octubre, donde se les vio a decenas de personas postrarse afuera del Parque Juárez con cartulinas, para luego dar un recorrido hacia el jardín principal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *