Crean Mesa Interinstitucional y Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, en DHCIN

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO.-  Fortaleciendo las estrategias en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz tomó protesta a la Unidad Especializada y Mesa  Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género. 

La conformación oficial y toma de protesta se realizó en el salón Presidentes del edificio administrativo Municipal, con la asistencia del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez, la asistencia virtual de la Lic. Anabel Pulido, titular del Instituto Para las Mujeres Guanajuatenses; en representación de la Secretaría de Seguridad Publica el Lic. Marco Antonio Sánchez Aparicio.

El presidente Miguel Ángel, resaltó que la conformación de esta Unidad Municipal es un avance muy significativo para garantizar que las mujeres tengan una vida libre de violencia, incluso agradeció al Ayuntamiento por apoyar esta iniciativa y a los elementos de Seguridad Pública por dedicar su tiempo a la capacitación especializada. 

“En el Gobierno Municipal 2018-2021 estamos muy contentos de conformar esta unidad y la mesa Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia de Género… Hacemos sinergia con gobierno del Estado para conformar las acciones y estrategias necesarias para prevenir la violencia familiar, respetando los derechos de las personas y formar una cultura de paz. Enhorabuena y muchas gracias, pronunció el Presidente Municipal Miguel Ángel rayas Ortiz. 

La Lic. Anabel Pulido, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, agradeció la colaboración de las autoridades municipales, lideradas por el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y el gran compromiso que han mostrado para atender el tema de la violencia contra las mujeres. 

“Hoy por hoy ustedes hacen de Dolores Hidalgo un municipio diferente, hacen que Dolores Hidalgo diga que sus mujeres pueden transitar libremente, que sus mujeres tiene las condiciones y la seguridad de estar en un municipio que esté libre de violencia”, pronunció la Lic. Anabel Pulido. 

El oficial de Seguridad Pública Municipal, Omar Pérez Romero, mencionó que:”Con esto logramos que los policías adscritos dispongamos de las herramientas necesarias para ser profesionales capacitados para actuar ante cualquier situación de violencia en contra del las mujeres, niñas, niños y así brindar un servicio de calidad”.

Agradecemos a nuestras autoridades municipales y estatales por conformar la Unidad Especializada para la y Prevención y Atención de la Violencia de Género”, expresó el oficial Omar Pérez Romero. 

En representación de la Secretaria Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Lic. Marco Antonio Sánchez Aparicio, reconoció la voluntad de la autoridad municipal en generar espacios de atención a los temas de prevención de la violencia familiar y de género. 

Enseguida el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz rindió protesta a los oficiales que conforman la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la violencia de género, así como a los integrantes de la mesa interinstitucional para la prevención y atención de la violencia de género. 

En la toma de protesta también destacó la asistencia de Georgina Figueroa Hernández, Directora general de la región centro occidente del país, del centro de Seguridad Urbana y Prevención, María Velázquez Torres, titular de la dirección Integral de Atención a la Mujer, Germán González Araiza, director de seguridad pública, y Angélica Ortiz Castro directora del DIF elementos. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *