De la fracción del PAN para el periodo 2021-2024 en el H. Ayuntamiento de SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – De la fracción del PAN para el periodo 2021-2024 en el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, habrá tres integrantes, estos son Carlos González Sandoval, Paulina Gallardo López y Felipe de Jesús Tapia Campos. Te dejamos las entrevistas de cada uno de ellos.

Carlos González Sandoval estará ocupando la regiduría número 7. Aquí te compartimos un poco sobre él.

Carlos es originario de Guadalajara, ocho años lleva radicando en San Miguel de Allende, se vino a trabajar con su esposa en el restaurante «Los Milagros», negocio que creció, llegaron a tener tres direcciones pero por cuestiones de que les pidieron un local, se quedaron solo con el del centro y la terraza del mirador.

Antes de llegar a San Miguel, Carlos trabajó mucho tiempo, 26 años en bancos y casas de bolsa, en la parte de inversiones, no tanto en créditos pero sí una parte de recursos de parte de la clientela, lo cual cambió mucho cuando llegó a San Miguel, en donde ha dedicado gran parte de su tiempo en su restaurante y otra parte en actividades de altruismo, colabora con el Banco de Alimentos de San Miguel, también con el grupo de voluntarios Amigos al 100 que estuvieron ayudando a mucha gente por la pandemia, y desde un principio también se integró mucho a los Bomberos Voluntarios de San Miguel.

También se afilió a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), como socio estuvo como tesorero en tiempos de Ana Valeria Clares, quien era la presidenta del organismo, después entró con Sergio Spinolo como vicepresidente, y ya iba a ser el presidente cuando llegó el momento en que se le acercó Luis Alberto Villarreal a formar parte de su planilla en diciembre de 2020.

«Luis Alberto me invitó en diciembre a integrarme con él, porque vio que tiendo a ser una persona muy activa y que me gusta ayudar a la gente, soy uno de los promotores de la campaña de cubrebocas «Póntelo ya» para concientizar a la gente de la pandemia. Es parte de lo que he hecho en San Miguel y fue por lo que Luis Alberto dijo que me invitaba, por las acciones que yo tomaba, la verdad es que yo a él lo conocía muy poco, si le daba mucha lata con ‘oye hay un bache acá, hay un bache allá’ pero como un ciudadano más ¿no?».

¿Cuánto tienes con tu partido?

«Yo toda mi vida he votado por el Partido Acción Nacional, no soy miembro activo, de hecho esta ocasión el PAN invitó a los miembros de la sociedad para que formaran parte de los regidores, yo creo que había de los 20 siendo los 10 titulares y los suplentes, había tres o cuatro que eran miembros activos del PAN y los demás pues éramos gente de la sociedad, es un cambio que hizo el PAN en esta nueva elección».

¿Qué criticas de los ayuntamientos pasados?

«Cuando yo llegue aquí hace 8 años me tocó una parte de la etapa de Mauricio, cuando fue su primera gestión, y yo realmente era nuevo aquí en la ciudad, creo que le ví que hizo bien para nuestro sector, para nuestro gremio y para la ciudad en la parte turística, creo que fue cuando San Miguel volvió a renacer en la parte turística, tal vez no hubo tanta obra como después que llegó Ricardo, cuando hice campaña con Luis Alberto ví todas las obras que ha hecho el PAN en estos dos periodos, creo que todo tiene su punto de vista bueno y trabajar, entonces mientras hayan golpes palpables que hicieron, pues fue en beneficio de toda la comunidad».

¿Cúal es tu misión?

«Como miembro del PAN y como yo le dije a Luis Alberto, que el que me haya invitado obviamente van a cambiar mucho las cosas porque no ganó como tal el PAN, pero yo le dije a él en un momento que yo no iba a votar por todo lo que él propusiera, pero mi idea es seguir apoyando a la comunidad, votar por lo que sea beneficio para los ciudadanos y todo lo que sea en beneficio de San Miguel, que debemos de sumar, de apoyar a la gente que ya nos tiene y regresar un poco de nosotros, tenemos una misión muy importante».

Te dejamos la Información de Paulina Gallardo López, quien estaría ocupando la regiduría número 6 en el ayuntamiento a partir del 10 de octubre.


Paulina es oriunda de San Miguel de Allende, ella y toda su familia cien por ciento sanmiguelenses, es empresaria, tiene una fábrica de zapatos «San Miguel Shoes», un negocio familiar que comenzaron sus papás, todo el conocimiento que tiene es heredado por ellos, es una manera que le permite desarrollar sus habilidades, sus capacidades todos los días, porque es algo que le apasiona, dedicarse a las ventas, a la exportación, a la fabricación, al recurso humano, a compras, el trato con el cliente, etc.

Estudio la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de León, en San Miguel de Allende (egresada 2006),después se fue a hacer una especialidad en Gestión de la Calidad. Tomó diplomado en Administración de Negocios Familiares, y ha tratado de estar muy de cerca con la UVEG en línea, para mantenerse actualizada y sobre todo muy de cerca con COFOCE con todos los cursos que da de exportación, y con la Cámara Nacional de Calzado que está en León.

En octubre vas a iniciar una nueva etapa, vas a representar al PAN en el cabildo como regidora, ¿Cuánto tiempo tienes con tu partido?, ¿Quién te invitó?

«En diciembre pasado recibí la invitación, en 2020 por parte de Luis Alberto Villareal, antes de tomar licencia él para lanzarse a la campaña y a partir de ahí es cuando tomo los colores de Acción Nacional y quien es quien me ha apoyado y que me ha dado la oportunidad de ser una voz ahora en cabildo 21-24 representando a los sanmiguelenses, y también a la mujer ¿Por qué no decirlo?, y pues alomejor cuando vean la experiencia que yo tengo, pues en conjunto con mis demás nueve compañeros en sesión, aprender de todos ellos, yo creo que va a ser una suma de todos porque aquí nos olvidamos de los colores, aquí en un mismo objetivo que es San Miguel de Allende, y que es que a todos nos vaya bien».

¿Qué criticas de los ayuntamientos pasados?

«Yo creo que, en lugar de criticar, yo sería una persona que llegue para sumar y para poner todas sus capacidades junto con los demás, creo que hay muchos temas que sacar adelante en San Miguel de Allende y el alcalde junto con su cabildo y síndico, tendrá que tomar grandes decisiones, y yo creo que va en un solo objetivo, que a San Miguel de Allende le vaya bien. Cabe señalar que en cada trienio los retos han sido diferentes y no podemos compararlos, y este último pues una pandemia donde tuvimos que cerrar, hubo una crisis que vivimos todos, primero de salud y después económica, todos son grandes retos y lo ideal ahorita es no ponernos colores, no criticar, si no decir como vamos a resolver los retos que se enfrenta San Miguel de Allende».

¿Cúal es tu misión?

«Un compromiso muy grande, lo asumo con mucha responsabilidad, pero también con mucho cariño a mi ciudad que me ha dado tanto, San Miguel de Allende me ha dado una familia, un negocio, me ha dado tener relaciones con todo mi equipo de trabajo, lo tomo con mucho empuje, voy a poner todo de mi parte por sumar con todos mis demás compañeros y el líder, que tengamos estos tres años para que a San Miguel nos vaya mejor, voy a poner toda mi energía y todo lo que está en mí para que se vea el trabajo que realizo como regidora».

A Felipe de Jesús Tapia Campos, a él no lo pudimos localizar, aunque, de él sabemos que es actual regidor por el PAN, en el 2018 lo invitó Luis Alberto Villarreal a ser parte de su planilla y bajo la victoria del candidato azul en las elecciones de ese año, fue que ganó un lugar en el ayuntamiento, y previo a ello, fungió como director de Obras Públicas en el municipio, durante el periodo 2015 – 2018 con Ricardo Villarreal. Felipe Tapia repite por segunda ocasión en el cabildo, él estaría ocupando la regiduría número 5.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *