Desinfectan y revisan 207 unidades del transporte público de San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Secretaría de Seguridad Pública, inició la revista vehicular del transporte público; al mismo tiempo, como parte de las medidas de contención del Covid-19, el “Ejército de sanitización” refuerza sus acciones en cada unidad.

Desde este lunes y hasta el último día de julio, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Transporte evaluará las condiciones mecánicas y físicas de las 207 unidades.

Diariamente revisarán 22 unidades, para completar el parque vehicular y en cumplimiento a lo establecido en el “Reglamento de Transporte Municipal” pasarán por “filtros”; quiere decir que, en una primera revisión observarán condiciones, para que, en una segunda vista, le den cumplimiento.

De incumplir en las recomendaciones, según data en el artículo 263 del Reglamento -publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato, el 18 de enero del 2018.- “sería causa de revocación de las concesiones y permisos”.

Y especifica en el punto número IV, “que los vehículos del servicio no cumplan con la revista física y mecánica obligatoria o no efectúen las reparaciones que conforme a sus resultados se requieran”. La dirección de Transporte realiza dos revisiones anuales, en febrero y ahora en julio.

Asimismo, mientras las unidades están en revisión, el “Ejército de sanitización” contribuye con las medidas de contención del Covid-19, acordado desde el primero de abril por el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, cuando firmó un convenio de colaboración con todos los permisionarios del transporte para acatar, al interior de sus unidades, los protocolos de higiene.

Ante ello, en lo que va de la contingencia, del 14 de marzo a la fecha, ya sancionaron a 60 conductores por no cumplir con la medida obligatoria del uso de cubrebocas; la multa fue por 5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) vigente en 86.88 pesos, que significan 434 pesos.

Los autobuses son diariamente sanitizados; circulan en horario regular para contribuir al flujo de pasajeros y contribuir al cumplimiento de la sana distancia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *