Develan programa de Fiestas Patrias 2021 en Dolores Hidalgo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO, CIN.- Con la develación del programa oficial de Fiestas Patrias 2021 por bando solemne, declararon formalmente el inicio de las actividades conmemorativas al 211 aniversario del Grito de Dolores.

En la zona peatonal del jardín principal se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio.

En el presídium destacó la presencia de la Secretaria de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Ayuntamiento; el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor Iván Ramírez Vaca representante de la XVI zona militar; el Presbítero Agustín García, así como integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 y público asistente.

En su mensaje de arranque de fiestas patrias, la Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, en representación del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz expresó: “Hoy, iniciamos con mucho fervor patrio la celebración cívica más grande de México, el inicio del movimiento de la independencia de México, y, desde este privilegiado lugar en donde nació la patria», dijo.

 Por su parte la Secretaria de Gobierno del Estado Libia Denisse García Muñoz Ledo señaló que: “es un honor asistir a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional para colocar el programa de las fiestas patrias 2021 por bando solemne».

Enseguida el contingente acompañado por autoridades estatales y municipales, al paso de la marcha marcial, recorrieron las cuatro esquinas del Jardín Principal para hacer la develación del programa oficial fiestas patrias por bando solemne, además de la guardia de honor en la efigie del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, con lo cual inician los festejos patrios 2021. 

Posteriormente autoridades estatales y municipales, en el Museo Bicentenario inauguraron la exposición “1810-1821 Dolores Hidalgo, de la Independencia a su Consumación”. Una historia documental”, realizada de manera conjunta por el Archivo Legislativo del Estado de Guanajuato y el Archivo Municipal de Dolores Hidalgo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *