DIF Comonfort Otorga apoyos de comales y despensas a comunidades rurales

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT. – Integrantes de los grupos de Desarrollo Comunitario del programa Red Móvil, recibieron el apoyo de 78 comales para estufas ecológicas elaboradas por los mismos beneficiarios con materiales económicos, de las comunidades de Rosales, Delgado de Arriba, Ojo de Agua de García y Palmillas de San Juan.

La entrega fue realizada por el Sistema DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, con el objetivo de contribuir al abatimiento del rezago social en el rubro de viviendas donde se cocina con leña, para enfrentar los problemas de salud persistente en el medio rural que se manifiestan en la presencia de enfermedades respiratorias agudas, enfermedades de la piel, oftalmológicas, y problemas ambientales provocados por la deforestación de la cubierta vegetal para utilizarla como leña.

Con esto procuramos reducir riesgos en la salud de las familias en viviendas donde cocinan con leña sin chimenea, principalmente reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, mantener la cocina y la casa libre de tizne, así como el ahorro en el consumo de leña y su recolección.

De igual manera se otorgaron entregamos 723 despensas gestionadas ante DIF Estatal, las cuales beneficiaron de manera directa a las familias que pertenecen a los grupos de desarrollo comunitario de Red Móvil.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *