DIF del Estado visita San Miguel y Dolores para entregar invernaderos, insumos alimentarios y un techo Gerontológico

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortalece la actividad económica de las familias en las comunidades, a través de la entrega equipamiento e invernaderos (micro túneles) para la producción nopal verdura como parte del programa Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.

Representantes del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, anduvieron en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, entregaron insumos alimentarios e inauguraron las cubiertas de las escalinatas y ejercitados para la protección de las Personas Adultas Mayores.

De esta manera, se otorgaron 12 invernaderos para la producción de nopal y 15 equipamientos para el trabajo de producción como son: botas, palas, rastrillos, carretillas, manguera de goteo, guantes de jardinero, para así fortalecer la actividad económica de las familias beneficiarias en el que a través de las herramientas que les brindan se genere la actividad económica de la localidad.

En las comunidades La Tinaja y Los Galvanes trabajan la producción de “nopal verdura”, y el equipamiento de estos micro túneles a integrantes del grupo de desarrollo será de gran beneficio, ya que la venta de nopal es su principal fuente de ingresos.

“Este programa genera múltiples beneficios a las familias, por eso se entrega a las comunidades que requieran generar su propio ingresos”, explicó Adriana Ramírez Lozano, encargada del Consejo Consultivo del Sistema DIF de Guanajuato.

Insumos Alimentarios y Techados en Gerontológicos

Como parte de la gira de trabajo, autoridades estatales entregaron insumos alimentarios en los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo para las estancias infantiles y comedores comunitarios para la preparación de alimentos calientes.

Asimismo, las autoridades estatales y municipales inauguraron el techado de las escalinatas del Espacios Gerontológico de San Miguel de Allende, con una inversión de 535 mil 729 pesos con la aportación del municipio y el estado; también se entregó la cubierta de la zona de los ejercitadores del Gerontológico del municipio de Dolores Hidalgo con una inversión de 200 mil pesos con aportación de 50 % respectivamente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *