Discriminación, robo, lesiones y tortura y los delitos por los que acusarán a policías y empleados del hotel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Presencia Universitaria de TV UAQ

 

Ramses, Manelick e Itzel, son los tres jóvenes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que denunciaron a elementos de la Policía Municipal de San Miguel de Allende´ por abuso de autoridad y tortura, así como por discriminación a los guardias del hotel Live Aqua, quienes los entregaron a la policía porque supuestamente «no debían estar ahí».

General Rolando Hidalgo Eddy.

Los tres estudiantes, apoyados legalmente por su rectora de la Universidad, presentarán denuncias ante la Fiscalía del Estado y Federal, Derechos Humanos, Conapred y Profeco contra los empleados y agentes de la Policía municipal, así como el personal del Hotel ubicado en la zona del Obraje por los delitos de robo, lesiones, discriminación, abuso de autoridad y tortura.

Los jóvenes que asistieron esta mañana a Presencia Universitaria, un programa de TV de la UAQ en el que denunciaron lo que ocurrió la madrugada del 16 de septiembre donde la policía que hoy acusan de abuso de autoridad, es dirigida por el mismo General, Rolando Eddy Hidalgo, que fue despedido de la Secretaría de Seguridad de Querétaro durante el gobierno de Marcos Aguilar Vega.

En la entrevista indicaron  cómo fueron sacados por la fuerza por los guardias de seguridad del hotel y de cómo fueron entregado a los elementos de Policía Municipal para luego llevarlos a los separos de la Policía Municipal donde dijeron, fueron golpeados y detenidos sin que les dijeran el motivo del por qué estaban siendo esposados y golpeados.

Indicaron que minutos antes de la agresión estaban ellos con sus papás y tíos en la celebración del 16 de septiembre, hasta donde llegaron para consumir en el hotel y donde hay habían «liquidado la cuenta».

«Nuestros papás y tíos salieron antes y nos quedamos mi primo y cuando vimos que estaban subiendo a mi primo, salimos a ver qué ocurría y un policía me estrelló contra la patrulla y nos subieron a la patrulla», dijo Itzel.

Quien resultó más afectado por la agresión de los elementos de Policía fue Ramses, quien presenta un ojo hinchado y cerrado por los golpes, así como varias marcas en su rostro y un esguince grado 4 provocado por la posición donde lo ataron sus manos a sus pies por la espalda y lo mantuvieron así por horas en una parte de las oficinas de Seguridad Pública de San Miguel de Allende.

«Este acto es de clara discriminación. (Los guardias) del hotel sacaron a mi hermano y se lo entregaron a la policía municipal», dijo Manelick, quien destacó que fueron más de 12 horas las que los mantuvieron incomunicados y que todo eso lo pondrán en sus declaraciones ante las diferentes instancias, donde ahora la fiscalía del Estado ya tiene abierta la primera carpeta de investigación.

A los elementos de policías los acusarán por los delitos de Robo, porque no les entregaron sus tenis y su reloj; por lesiones, que ya tienen valoradas por médicos.

Se les señalara de abuso de autoridad ante la Fiscalía y Derechos Humanos y además irán a la Fiscalía Federal para acusarlos de tortura, así como de de discriminación al Hotel Live Aqua y su personal y Profeco por la defensa de sus derechos como consumidores.

«Espero que las autoridades de San Miguel de Allende, de la Fiscalía y del hotel cooperen con las investigaciones y aclaren el por qué actuaron de esa manera. (Confiamos) que no haya problemas y se comporten a la altura», dijo Manelick.

 

VA SU ENTREVISTA.

 

https://www.youtube.com/watch?v=v92RN9iACII

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *