El 7 de marzo todos los estudiantes de Guanajuato regresarán a la presencialidad

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Se acabaron las clases virtuales para los estudiantes de Guanajuato, la SEG determinó que este 7 de marzo todos deberán regresar a la presencialidad. La medida es general, tanto instituciones públicas como privadas de todos los niveles educativos deberán volver a las aulas.

En rueda de prensa acompañado por Daniel Alberto Díaz, Secretario de Salud; Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación comunicó que, considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia de esta modalidad de manera obligatoria “reiteramos nuestra convicción de que la presencialidad en las aulas es un elemento favorable para el desarrollo educativo y socioemocional de las y los estudiantes”, dijo.

Enfatizó que la prioridad en este regreso a la presencialidad será la recuperación educativa, a través de la reinserción escolar, la recuperación de los aprendizajes,  la formación docente y  el trabajo colaborativo con las madres y padres de familia.

Dijo que la presencialidad es fundamental  para la recuperación de los aprendizajes, disminuir el riesgo de la deserción escolar, evitar el trabajo infantil, generar un impacto positivo en la salud mental del estudiantado, promover  la recreación y la actividad física.

Los protocolos, medidas de protección y prevención sanitaria, seguirán vigentes El , así como los filtros establecidos por lo que se refuerza el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, favorecer la ventilación, limpieza y desinfección frecuente y profunda.

Expresó que en este momento 1 millón 300 mil estudiantes (78%) se encuentran en presencialidad parcial o total,  en 11 mil 488  (95.4%) instituciones educativas.

Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, informó que los protocolos de actuación en caso de presentar síntomas serán tratados como cualquier contagio, dijo que a lo largo del pilotaje y el regreso paulatino a las aulas se ha demostrado que las instituciones no son fuente de infección. Dijo que desde el inicio del ciclo escolar la tasa de incidencia de contagios entre la comunidad educativa es del 0.29%; con una franca disminución  en las últimas semanas al pasar de  200 casos confirmados en promedio a 48.

Señaló que es necesario continuar con  los protocolos de salud y los filtros sanitarios establecidos desde casa, al llegar al centro escolar, durante la jornada y a la salida de los planteles educativos. Informó que la Secretaría de Salud realizará revisiones en campo para monitorear las condiciones y aplicación de las medidas sanitarias.

El regreso presencial a las aulas se realiza con apego a las normas que establece el protocolo de salud, en los centros escolares, para lo cual se actualizan las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela, tanto para los niveles de educación básica, media superior y superior mismas que se encuentran disponibles en el portal www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas

 La matrícula escolar en Guanajuato regresa a las aulas 1 millón 667 mil 111 estudiantes de 12 mil 38 centros escolares de todos los niveles y modalidades educativas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *