El Museo de las Momias ya es ‘saludable’ visitarlo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Museo de las Momias, en Guanajuato Capital, recibió este miércoles el Distintivo ‘Guanajuato Sano’, el cual garantiza las buenas prácticas en este recinto de gran afluencia turística.

Dicho dispositivo fue otorgado por el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, al presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña.

241 empresas turísticas de la Capital del Estado han aprobado el curso de buenas prácticas, los cuales han sido repartidos en sinergia con la Dirección de Turismo del Estado.

El Panteón de Santa Paula es el hogar del «Museo de las Momias», el cual tiene registro de 117 momias, de las cuales, 59 están en exhibición, 36 momias viajeras se ubican en Sangre de Cristo y 22 más están en conservación.

Alejandro Navarro mencionó que en este mes de septiembre el visitante pagará sólo 33 pesos para conocer a las momias en el museo, y así mismo, ayudar a la economía de los comerciantes en la zona.

El Museo de las Momias ya está abierto, su reapertura se dio el pasado 7 de agosto con medidas estrictas de higiene, prevención, aforo limitado y distanciamiento social. ¡Ve con tu cubreboca puesto y pásala super!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *