El sanmiguelense Isidro Tavera sube un escalón más rumbo a los paralímpicos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El pasado viernes 4 de Octubre, el sanmiguelense Isidro Tavera González corrió en el Abierto Mexicano de Paratletismo, certamen realizado en Monterrey y en donde ganó el primer puesto de los 1,500 metros planos, prueba en la que compitió solamente contra otro rival en la categoría T13, el cronometraje del guanajuatense fue de 4:10 minutos.

El 7° Abierto Mexicano de Para Atletismo se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León. Alrededor de 260 deportistas participaron, entre ellos Isidro y su hermana Ana Isabel, quien tuvo participación en los juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ambos corredores del municipio de San Miguel de Allende mejoraron sus marcas personales en las pruebas de 1,500 metros planos, desean ubicarse en los primeros puestos de la clasificación nacional, y con ello buscar asegurar un lugar en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El próximo 24 de junio la World Para Athletics confirmará las plazas otorgadas a cada Comité Paralímpico Nacional y para el 1 de julio el CPM tiene programado anunciar a la selección nacional de para atletismo.

Para quienes no los conocen, los corredores Isidro Tavera González y Ana Isabel Tavera González, ellos son dos hermanos discapacitados (tienen ceguera) provenientes de la comunidad Ciénega de Juana Ruiz, que juntos están haciendo historia en el mundo del deporte, en su caso el atletismo.

Fuente https://www.elsoldeleon.com.mx/deportes/mejoran-marcas-isabel-e-isidro-tavera-fambos-buscan-plaza-a-tokio-6800099.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *