Emprendedores de Guanajuato le ponen marca a lo que hacen

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Emprendedores de Guanajuato le ponen marca a lo que hacen, desde sectores de Agroalimentos, Cuero–Calzado, Industrias en Desarrollo, Construcción, Artesanías y Cuidado Personal, recibieron el distintivo «Marca GTO», una estrategia implementada por el gobierno del Estado para ayudar a micro, pequeñas y medianas empresas a que se coloquen en el mercado, y al mismo tiempo que les da identidad a nivel nacional e internacional.

Desde el 2015 a la fecha se han apoyado 3 mil 526 empresas de 38 municipios a través de Marca GTO, con una inversión que supera los 27 millones de pesos; del 2019 a la fecha, 1 mil 962 Unidades Económicas obtuvieron el distintivo Marca GTO y se abrieron 7 puntos de venta con una inversión de casi 13 millones de pesos.

   En el 2021, con una inversión de 5 millones de pesos, se apoya a 650 empresas con este distintivo y está por abrir un nuevo punto de venta.

En los tiempos más críticos de la pandemia del año pasado, como una estrategia de reactivación económica y proteger los empleos, se pusieron en marcha las plataformas: compragto.com; abastogto.com y una tienda oficial de productos Marca GTO en el sitio mercadolibre.com

   En la plataforma compragto.com, se tienen registradas más de 3 mil empresas y a través de ofertagto.com, se apoya la comercialización de calzado escolar entre empresas regionales y nacionales.

    Se han implementado estrategias para la promoción de productos y servicios con el objetivo de incrementar las ventas de los empresarios como: Puntos de venta de productos Marca GTO, Ferias, Eventos Estatales y Nacionales, Caravanas Marca GTO, Productos en tiendas de Autoservicio como OXXO, HEB, Soriana y Farmacias ISSEG.

    Además, para favorecer la promoción, difusión y comercialización de los productos guanajuatenses a nivel regional, nacional e internacional, se inicia la Estrategia “Escaparate Digital GTO”.

     Se arranca con 50 escaparates digitales estratégicamente ubicados en puntos de alta concentración en el estado y el país, así como en casas de migrantes en el extranjero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *