En aeropuerto de Celaya aseguran que de ese municipio no salen avionetas espanta lluvias

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El jefe de la zona aeronáutica de Guanajuato de la DGAC (en Celaya), el comandante Martín Olalde Games, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asegura que de Celaya no están saliendo las avionetas que los agricultores señalan como los que arrojan líquidos o químicos a las nubes para dispersarlas y dañar el temporal.

CONTEXTO

Los productores de San Miguel de Allende, San José Iturbide y San Luis de la Paz, han señalado la aparición cada vez más frecuente de aeronaves que sobrevuelan a baja temperatura y riegan los líquidos que obligan a las nubes a deshacerse y con ello alterar las lluvias de temporal que siempre esperan cada año.

Las denuncias se han realizado en distintos medios de información como: TVi, donde compartieron que son avionetas blancas que al revisarlas con binoculares, no tienen una matrícula para ser identificadas, y que al pasar sobre el campo voltaico que el ayuntamiento 2015 – 2018 aprobó para instalarse en San Miguel de Allende.

Las denuncias se han hecho también ante la FGR (Fiscalía General de la República), la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), y en estos días los campesinos estarían acudiendo a direcciones de ecología municipales, así mismo, solicitando el apoyo del gobernador del Estado y con el mismo presidente de la República, para que ayuden con el paradero de las avionetas que realizan tales daños a los temporales.

Ahora, un ciudadano comparte a News, que vía correo electrónico solicitó información al aeropuerto de Celaya sobre los movimientos de dichas avionetas, y su representante, el comandante Martín Olalde, aseguró que de ese municipio no salen las avionetas.

«Preguntaré con las autoridades del aeropuerto de Querétaro y tal vez de San Luis Potosí, para  ver si de esos aeropuertos está saliendo esa aeronave, ya que de este aeropuerto no esta operando y si tengo alguna información de inmediato se los informo, así también el procedimiento que se efectuó por parte de las autoridades aeroportuarias», respondió el encargado del Aeropuerto a Cesar, un ciudadano proveniente de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *