En apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, 26 sitios de SMA se iluminan de rosa

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con la iluminación rosa del Jardín Principal, sus portales, la Parroquia y 23 sitios más, el gobierno municipal y el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama a celebrar el 19 de octubre.

“Aquella palabra que no se convierte en acción, es una mala palabra. Y nosotros queremos todos los días refrendar el compromiso, y por eso me gustaría, hoy, que estamos conmemorando aquí en San Miguel de Allende el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de las mujeres y, que vamos a encender el edificio más emblemático de nuestra ciudad y también, por cierto, uno de los más fotografiados de todo el país y de América Latina que es, la Parroquia de San Miguel el Grande. Y, esta luz significa esperanza, pero significa compromiso”, dijo el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal.

San Miguel de Allende fue el primer municipio en instaurar una policía rosa, además de los Centros de Atención a Víctimas que inauguramos en el primer año de gobierno, resaltó el alcalde sanmiguelense en el recuento de las acciones por la seguridad de las mujeres en el municipio.

“El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, nos ha pedido siempre, que nos enfoquemos en la prevención y atención para combatir a la cultura del bienvivir y el bienestar. Por eso, en el IMAM entendemos la situación y procuramos que a partir de las mujeres que reciben nuestros servicios contribuyamos a la responsabilidad de auto cuidado y de auto exploración“, mencionó Cynthia Sifuentes, directora del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres.

El presidente municipal y la directora del IMAM, entregaron a la Lic. Laura Margaiz, en representación del Grupo Itinerante de atención a las mujeres del Módulo de Atención a Víctimas, la Unidad especializada por la Seguridad de las Mujeres. La cual servirá para atender, dar acompañamiento y traslado inmediato en casos de violencia, tanto en zona urbana y rural.

En cuanto a la iluminación conmemorativa, fue en punto de las 20:00 horas que 11 hoteles, 8 recintos históricos y 7 espacios se pintaron de rosa. A su vez, fuegos artificiales iluminaron el cielo sanmiguelense, así fue inaugurado el Día de la Lucha contra el Cáncer de mama.

San Miguel de Allende, ofrecerá un escenario iluminado en tonos magentas desde la noche de este viernes, hasta el lunes 19, día internacional de lucha para las sobrevivientes de esta enfermedad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *