En Comonfort controlan incendio que consumió 3 hectáreas en comunidad Rinconcillo y Viñedo San Miguel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT. – La noche de ayer se registró un incendio a la altura de la comunidad de Rinconcillo de los Remedios y Viñedo San Miguel, las afectaciones fueron 3 hectáreas consumidas entre pastizal, cosechas de uva y árboles frutales. Los elementos de protección civil y del H. Cuerpo de Bomberos tardaron 1 hora y media en controlar el siniestro.

Derivado de un reporte en el Sistema de Emergencias #911, en el cual se informaba de un incendió de pastizal en la comunidad El Rinconcillo de Los Remedios, por lo que una unidad de Protección Civil acudió a verificar y ver la magnitud del incendio y el área afectada.

Decidieron hablar a la demás guardia y al igual que al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para que les apoyaran.

En el momento se identifica que el incendio del pastizal ya cruzó la barda de «Viñedos San Miguel» y consumiendo algunas cosechas que ya tenían listas y algunos árboles frutales.

El director de PC, Jorge Montecillo, informó que se trabajó en conjunto con la brigada de viñedos para la controlación del incendio, quienes les facilitaron agua de cisternas para su unidad contra incendios y se pudo controlar antes de que llegara a la zona de residencial.

Fue una afectación en total, contando predios de la comunidad donde inició el incendio a pie de carretera, de aproximadamente entre 2 y 3 hectáreas.

«Inicio adentro a pie de carretera en la comunidad de Rinconcillo pero ya al extenderse, ya afectando, ya casi llegando a la comunidad de Calderon perteneciente ya a San Miguel de Allende, pero el viñedo está dentro del límite del municipio de Comonfort, entonces por eso mismo se hizo el ataque en esa zona. Ya al cruzar la barda de viñedos, es cuando empieza a arder todo lo que tenían sembrado y antes de que llegara a la zona residencial que ellos tienen, se hizo el corte y la sofocación total», señaló el director.

Indicó que se desconoce el origen del incendio, pero que pudo haber sido por una colilla de cigarro o un cerillo que aventaron, ya que este se inició a pie de carretera.

Apagar el siniestro fue un poco tardado, duraron aproximadamente 1 hora y media, 8 elementos de PC y 2 bomberos, controlaron el fuego con cortafuegos, con lo que se evitó la prolongación del mismo, además de unas cisternas y motobombas del cuerpo de bomberos para que ya no pasara a zona residencial, indicó el director de Protección Civil de Comonfort.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *