En Comonfort reactivarán economía por medio de apoyos a comerciantes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT. – En consideración a las afectaciones económicas provocadas por la emergencia sanitaria por la que atraviesan los comerciantes de Comonfort, fue aprobada por unanimidad el programa “Apoyo para la reactivación de la economía local”, que tiene como objetivo apoyar el sector comercial, de servicios y artesanal, para contribuir a la recuperación de pérdidas que presentan durante este periodo de contingencia.

Lo anterior fue propuesto por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, que derivado de las circunstancias, determinó la cancelación de varias actividades programadas durante los meses de abril, mayo y junio, las cuales ya no se realizarán posterior al periodo derivado de la recesión de actividades, entre los que se destacan el festejo del día del Maestro, Día de las Madres, Día del Niño, etc.

Esta modificación al Presupuesto de Egresos 2020 representa un monto de 665 mil pesos, beneficiará 190 personas que comprueben dedicarse a alguna actividad comercial sin importar sean fijos, semifijos, ambulante, emprendedor, artesano, etc., que radiquen en el municipio y que utilicen el apoyo para la adquisición de materias primas o mercancía.

La cantidad por beneficiario será de 3 mil 500 pesos por persona, el cual quedará dispuesto a validación a través de un comité integrado por las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Fiscalización y la Comisión de Desarrollo Rural y Económico.

Cabe destacar que dicha convocatoria entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, a partir de junio y se difundirá por varios medios de comunicación y medios oficiales como la página de Facebook «Gobierno de Comonfort 2018-2021» y www.comonfort.gob.mx.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *