En este miércoles de ceniza los templos permanecen cerrados y las familias imponen su ceniza en casa

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Hoy es miércoles de ceniza, rito con el que oficialmente comienza el tiempo de Cuaresma, en este día los templos de Guanajuato están cerrados para proteger a las personas del Covid, celebran las misas de manera virtual mientras en las casas las familias mismas son quienes imponen la ceniza que en días anteriores se les estuvo repartiendo en las parroquias.

Previo a este día, la ceniza se estuvo repartiendo en bolsitas en las parroquias los días domingo, lunes y martes. En León, mujeres encargadas de las iglesias y catequistas, fueron algunas de las personas encargadas de dar la ceniza de palma bendecida a todo aquel que se acercó a pedirla.

Foto: Zona Franca

En la Parroquia de la Purísima Concepción del Coecillo, en León, en la entrada se estuvo dando un manual litúrgico con las bolsitas de cenizas, hubo personas tomando la temperatura y poniendo gel antibacterial.

Imagen: Página Central
Imagen: Página Central

De igual manera, la Arquidiócesis de León, en sus redes sociales oficiales compartió un video de cómo se debe celebrar el miércoles de ceniza en casa con la familia.

Puedes verlo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/1354998101222057/posts/3714185211969989/

Con información de Zona Franca y Página Central

https://zonafranca.mx/politica-sociedad/inusual-miercoles-de-ceniza-la-entregan-en-bolsita-y-para-llevar/

https://www.facebook.com/watch/?v=279370860565718

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *