En Guanajuato Capital y en San Francisco del Rincón sus gobiernos están regalando oxígeno a sus habitantes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En Guanajuato Capital y en San Francisco del Rincón sus gobiernos están facilitando tanques de oxígeno a sus habitantes, el servicio es gratuito con el propósito de apoyar a las personas que lo necesitan en esta contingencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Foto: ayuntamiento de Guanajuato

En Guanajuato Capital, el gobierno municipal se alió con el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios del mismo municipio y el pasado 9 de diciembre lanzaron la campaña de «oxígeno gratis», con el propósito de apoyar a las personas que padecen enfermedades respiratorias y que se han visto afectados económicamente.

El municipio apoya con financiamiento y el recurso (oxígeno) está disponible en la central de bomberos, todos los días, las 24 horas, para todo aquel capitalino que en estos momentos requiera este oxígeno pueda acudir con su tanque portátil a solicitar este apoyo.

Foto: Enlace Libre

Y también desde el 23 de diciembre se provee este servicio en San Francisco del Rincón, en donde la Unidad de Protección Civil Municipal recarga gratis tanques de oxígeno a sus habitantes y también a personas de otros lugares como León, Silao, Manuel Doblado, Purísima y Lagos de Moreno Jalisco.

La idea de proveer oxígeno gratis en San Francisco, fue que en una ocasión PC recibió una llamada de una familia, que desesperados pedian el recurso para una mujer de 41 años, que ahora está entubada, sigue luchando. Llegan de otros municipios y no se les ha negado la atención.

Con info de TV Guanajuato y El Sol de León.

https://tvguanajuato.com/municipios/el-heroico-cuerpo-de-bomberos-voluntarios-de-guanajuato-lanza-campana-para-rellenar-tanques-de-oxigeno-gratis/

https://www.elsoldeleon.com.mx/local/recargan-gratis-tanques-de-oxigeno-en-proteccion-civil-de-san-francisco-del-rincon-covid-19-san-pancho-6220956.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *