En Guanajuato lanzan concurso literario para abuelitos de 60 años y más

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a los guanajuatenses mayores de 60 años de edad a participar en el 5to. Concurso Estatal Literario: “Cartas a Mis Nietas y Nietos 2020”.

El presente concurso tiene como objetivo ofrecer un espacio de expresión y al mismo tiempo de reconocimiento a la experiencia, trascendencia y al importante papel que desempeñan las personas adultas mayores dentro del núcleo familiar, en el desarrollo de sus miembros y su entorno.

La convocatoria está abierta a partir del 13 de junio al 28 de agosto, de la cual se desprenderá una sola carta generada, que deberá ser enviada al DIF Estatal en un sobre cerrado; además de llevar título de la carta, nombre completo del concursante, domicilio particular, número de teléfono, copia de la CURP y copia del comprobante del domicilio.

Podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, residentes en el estado de Guanajuato, que tenga los 60 años cumplidos o más de edad; el tema central es: A mis nietas y nietos desde el aislamiento durante la contingencia por COVID-19.

El trabajo podrá ser escrito a mano, con letra legible, en hoja de tamaño carta, con una extensión mínima de una cuartilla y máximo de tres, con bolígrafo color azul; o escrito de manera digital.

Los participantes concursarán con un escrito, firmado con su nombre completo, deberán de ser aficionados, no profesionales y no tener publicada ninguna obra; quienes participen deberá evitar el plagio total o parcial de autorías de terceros publicadas en cualquier medio, los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

Además, no podrán participar en la convocatoria los familiares directos de los funcionarios de la administración pública del nivel estatal o municipal del Estado de Guanajuato.

Las propuestas podrán ser recabadas por responsables de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos de los Sistemas Municipales DIF y además de enviar a la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores en original; también podrán recibir en las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato ubicado en la calle Paseo de la Presa 89-A, CP 36000 o enviar a los siguientes correos electrónicos mdelafuente@guanajuato.gob.mx y bsaucillog@guanajuato.gob.mx .

La evaluación y calificación de las propuestas serán hechas por un jurado conformado por personas con conocimientos en temas literarios y ajenos a la institución, en el que desprende el 1er. 2do. y 3er Lugar.

Los ganadores se darán a conocer con anticipación a través de los SMDIF o a través del Sistema DIF Estatal Guanajuato, la premiación como la presentación de las cartas, se llevará a cabo en octubre, mes internacional de las personas adultas mayores.

Premios de los Ganadores de Carta a Mi Nieta y Nieto 2020.

Primer Lugar: 5 Mil pesos.

Segundo Lugar: 3 Mil pesos.

Tercer Lugar: 2 Mil pesos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *