En Guanajuato, pacientes Covid que son dados de alta se rehabilitan en el Instituto para Personas con Discapacidad

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Pacientes Covid que fueron dados de alta, reciben tratamiento médico multidisciplinario para su rehabilitación post COVID en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

Luego de que una persona contagiada por COVID sale de la fase de tratamiento médico y del servicio de terapia crítica-intermedia, puede tener secuelas y el grado de éstas depende de la gravedad con la que ha cursado el virus en su organismo. Algunas de las afecciones posteriores pueden ser fibrosis pulmonar, caída de cabello, dolor de cabeza, dolor en articulaciones, fatiga, pérdida de memoria, entre otros.

En el Centro de Rehabilitación se ofrece un plan basado en monitoreo, es decir, se determina las secuelas, se detectan objetivos a trabajar con cada paciente y se elabora un plan para alcanzar las metas que incluye una evaluación y tratamiento personalizado que puede ser cíclico al ser reevaluado varias veces dependiendo del avance. Los pacientes son evaluados por el área de consulta especializada de rehabilitación para valoración de secuelas y prescripción de fisioterapia o terapia respiratoria.

Con base en esta intervención multidisciplinaria, pueden mejorar su calidad de vida más rápidamente con servicios como Medicina de Rehabilitación, Nutrición, Psicología, Taller de Órtesis y prótesis, Terapia Física (electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, estimulación temprana, terapia robótica, equipo de isocinesia, cámara de estimulación multisensorial, rehabilitación pediátrica y Terapia Ocupacional.

Además de estudios especializados en rehabilitación como electro neuromiografía, potenciales evocados auditivos, potenciales evocados somatosensoriales, potenciales evocados visuales, entre otros.

El Centro de Rehabilitación cuenta con equipo tecnológico de alta calidad y se puede solicitar una cita al teléfono 472 117 91 30, a fin de obtener una valoración y un plan de rehabilitación de secuelas, tratamiento fisioterapéutico inicial o bien una detección de expectativas de las personas con secuelas Poscovid.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *