En Irapuato investigan asesinato de un niño de 12 años en manos de policias

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

IRAPUATO. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga a seis policías de Irapuato que están involucrados con la muerte de un menor de 12 años de edad, ocurrida el lunes de la semana pasada.

CONTEXTO

El lunes de la semana pasada (31 de mayo), un elemento de la policía municipal de Irapuato le disparó a Cristian Jovanni Ramos, un niño de 12 años de edad que solo aventó una piedra a la patrulla donde llevaban a sus padres detenidos. El agente le respondió a tiros con una pistola, dejándo al menor herido y también a otro adolescente de 17 años. Horas más tarde, el niño falleció en el hospital general del municipio.

Todo por un tinaco

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Américas, en donde seis policías y seis patrullas llegaron a la casa de la mamá de Cristian para llevársela presa, que la señora había sido denunciada (por una ex policía, amiga de los elementos) que la acusaba de haberse rodado su tinaco, a lo que la mamá dijo que no era verdad, que dicho tinaco se lo había vendido una persona, el esposo se metió a defenderla y los policías empezaron a hacer uso de su poder, maltratándolos y golpeándolos, para luego subirlos a una de las patrullas y llevárselos.

El niño, Cristian, indignado de ver que se llevaban a sus padres detenidos (para él injustamente), se dejó conducir por sus emociones y aventó una piedra a la patrulla, en donde uno de los elementos le respondió con balas, con un arma le disparó dos veces al menor y lanzó varios disparos a la gente que estaba en el lugar, dejando ileso también a otro menor.

Los elementos se llevaron detenidos a los papás de Cristian, mientras que por su lado los tíos del menor lo trasladaron al hospital Civil, en donde el pequeño fue operado dos veces para salvarle la vida, pero lamentablemente no lo logró, el niño murió un día después de que le dispararon.

A los papás los dejaron libres tras pagar una multa de 1 mil 200 pesos. Familiares y amigos de Cristian reclaman justicia, que se les castigue a los agentes por el asesinato del niño. Han estado realizando varias manifestaciones.

A 9 días del suceso, la Fiscalía del Estado está indagando, «busca determinar si los agentes dispararon las balas que acabaron la vida de Christian; aunque siguen activos, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato asegura que si tienen responsabilidad en el caso serán enjuiciados».

Fuente: am y Televisa https://www.am.com.mx/guanajuato/noticias/Seguridad-Irapuato-Investigan-a-seis-policias-por-muerte-de-menor-20210603-0061.html

https://www.facebook.com/NoticierosTelevisacom/videos/842030373073200/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *