En la guardería del DIF detectaron un caso de Covid en un pequeñito

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En la Guardería del Sistema DIF detectaron un caso de Covid en un pequeñito, por lo que el salón está en cuarentena y los compañeritos ahora están bajo supervisión en casa.

A inicios de semana, las mamás y maestras tuvieron una reunión virtual en la que les confirmaron el caso y las medidas a tomar.

En el gobierno municipal dicen que todo está bajo control, que están siendo de lo más estrictos con las medidas sanitarias y que por ahora están operando con un 20% del total de niños inscritos en el DIF.

Estas son las medidas que se están tomando 👇.

«El protocolo sanitario en la guardería del DIF está activo desde el 12 de junio, y los padres de familia firmaron una carta responsiva donde indicaron que estaban de acuerdo con que los niños acudieran, acordando también que ellos iban a ser el primer filtro para evitar o detectar un posible caso.

Primero que nada es obligatorio el uso de cubrebocas para los alumnos, maestras y personal que se encuentre dentro de las instalaciones DIF.

El protocolo a seguir, en caso de que un niño resulte positivo, es que el salón se sanitizará y enseguida se cerrará durante 15 días, monitoreando vía telefónica a los demás niños a través de sus papás/tutores.

Cabe resaltar que todo el personal de la guardería está vacunado y se hacen pruebas rápidas aleatorias cada semana a las maestras, así como se limpia y sanitiza los salones dos veces por día (durante toda la semana). De igual forma el material utilizado es desinfectado después de su uso.

Los protocolos en la guardería han sido muy estrictos y en algunas ocasiones se ha regresado a niños si presentan algún síntoma que pueda estar relacionado con covid».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *