En Salamanca detienen a hombre que extorsionaba a comerciantes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SALAMANCA. – En seguimiento a una investigación por el delito de extorsión, desarrollada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, el pasado 31 de diciembre elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron un operativo que arrojó como resultado la detención de un sujeto que mantenían asolados a comerciantes salmantinos a quienes extorsionaba.

Con el suministro de información a las diferentes unidades de la institución encargadas de la generación de inteligencia para la investigación de los delitos por extorsión, un equipo de trabajo conjunto realizó y aplicó métodos de análisis de información táctica para planear la intervención y detener al extorsionador.

Cristian “N”, fue identificado como uno de los probables inculpados que dejaban mensajes con exigencias de extorsión en varios negocios y acudía a recoger el dinero producto de este ilícito. De esta manera, el grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal diseñó la estrategia para detenerlo, tras extorsionar a un comerciante.

La entrega del dinero se realizó el pasado 29 de diciembre, y los agentes investigadores dieron seguimiento al sujeto a bordo de una motocicleta el cual recibió el efectivo, mismo que al percatarse de la presencia de los agentes trató de huir, sin embargo fue detenido en la colonia La Gloria en la ciudad de Salamanca.

Tras su detención, el agente del Ministerio Público, al término de ley solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional, donde fue presentado Cristian “N” y conoció los cargos criminales que el agente le imputó por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de extorsión, sustentado en datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, mismos que el juzgador consideró como suficientes para vincular a proceso penal al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva. 

La Fiscalía General del Estado, hace un atento llamado a la ciudadanía, para que en caso de hayan sido víctimas de este sujeto, denuncien ante el Ministerio Público.  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *