En San Miguel de Allende arman bloqueo… contra el COVID – 19

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Es latente el riesgo de contagio por Covid-19 aún cuando San Miguel de Allende está en su tercer día con cero casos activos de coronavirus. El gobierno municipal reafirma sus medidas de prevención, atención y contención.

En diferentes rutas, elementos de Protección Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, informaron de la vigencia del Bando Municipal, que mandata el uso obligatorio del cubre bocas en el transporte urbano, espacios públicos y establecimientos de servicios esenciales.

En acciones coordinadas el “Ejército de sanitización” y los “Guardianes de la sana distancia” regalaron cubre bocas, tomaron la temperatura de transeúntes y recomendaban las medidas de prevención.

Este fin de semana, el presidente Luis Alberto Villarreal García convocó a la ciudadanía a “no bajar la guardia” y reconoció que aunque en San Miguel de Allende, “vamos bien,” todavía es latente el riesgo de contagios.

Desde el 13 de marzo, el presidente comenzó acciones preventivas. Semanalmente con los representantes de los diferentes sectores económicos, sociales, públicos y privados informan y toman decisiones frente al Covid-19.

Luego, el 20 de marzo anunció las medidas de prevención, atención y contención; el 26 de marzo puso en marcha al Ejército de Sanitización -llevan más de 400 actividades-. El 8 de abril Protección Civil inhabilitó bancas de plazas y parques, el 10 de abril cerraron los accesos a las presas y elementos de Seguridad Pública comenzaron a promover en colonias y comunidades las medidas de prevención.

El 11 de abril cerraron los espacios públicos. El 17 de abril comenzó la vigilancia y acompañamiento de los Guardianes de la sana distancia.

El martes 21 de abril, debido al incumplimiento de la Ley General de Protección Civil y su Reglamento para el Municipio de San Miguel de Allende, que mandata un Plan de Contingencias respecto a una emergencia inmediata, en este caso el Covid-19, clausuraron dos instituciones bancarias.

Y el 30 de abril, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Bando Municipal que obliga al uso de cubre bocas en espacios públicos con sanciones que van desde el apercibimiento hasta la multa y cárcel en los separos preventivos.

Son muchas las medidas que el gobierno municipal ha opuesto para que el Covid se detenga y que ahora los 9 casos que tenía confirmados San Miguel de Allende ya se detuvieron, hasta el momento vamos bien, por lo que las autoridades nos invitan a no dejar de aplicarlas hasta que el problema termine.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *