En SMA mueren 4 de cada 100 personas contagiadas de COVID y aumentan medidas.

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En SMA mueren 4 de cada 100 personas contagiadas de COVID y aumentan medidas.

En panorama general, hasta este lunes el estado de Guanajuato llegó a 55 mil 790 casos confirmados, de los cuales 55 mil 634 han sido por transmisión comunitaria, mientras que 2 mil 997 siguen en investigación, 77 mil 39 casos se han descartado, 48 mil 719 pacientes se recuperaron y ha habido 3 mil 749 defunciones.

Mientras que en San Miguel de Allende van 824 casos confirmados de Covid, de los cuales 820 son de transmisión comunitaria, hay 691 recuperados, 44 muertos por el virus y 41 permanecen en investigación.

En San Miguel de Allende de 100 personas contagiadas de covid-19, cuatro fallecen, ante estas cifras el municipio implementó dos filtros sanitarios extras en los accesos a la ciudad, en cuanto al Centro Histórico el exhorto a usar cubrebocas por parte de la policía es frecuente. Este fin de semana se registró el 43.84 % de ocupación hotelera.

Cuatro cercos sanitarios reciben a los visitantes en las entradas a la ciudad Patrimonio. Los elementos de Protección Civil y Policía Municipal supervisan que todos los vehículos con placas ajenas al estado cuenten con el código QR correspondiente a la reservación de hoteles y restaurantes. También se supervisa que los tripulantes cuenten con la temperatura adecuada para garantizar su salud.

Los filtros se encuentran por los accesos de Querétaro y Celaya, a partir de este viernes dos más se instalaron en la entrada por Dolores Hidalgo y Guanajuato.

Los Filtros de Ingreso al Municipio se aprobaron desde el pasado 20 de mayo en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento. 

En cuanto al primer cuadro de la ciudad, Agentes de Cambio y elementos de Policía son los responsables de invitar al uso correcto de cubrebocas. En el caso de resistirse a la medida, el Bando Municipal observa las siguientes sanciones: desde apercibimiento, hasta arresto por 36 horas y/o multa que será, dependiendo de la falta, hasta por 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) -actualmente de 86.88 pesos- “a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas”.

Desde el 10 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado, así lo marca el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Entre las medidas, está la revisión frecuente de establecimientos por parte de Protección Civil, donde realizan recorridos de verificación de las medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19, en donde se ha detectado que varios lugares no cuentan con dichas medidas y proceden a claudurarlos, los más recientes se dieron el sábado por la noche: Una tienda Oxxo ubicada en la calle de Mesones y Pepe Llanos y el Oxxo de la calle Juárez, además de tres bares: el Mx, Silverio y Adelia fueron clausurados.

A los cinco establecimientos sancionados se les retiró el sello “Primero La Salud”. Certificación necesaria para la reapertura, y misma por la que habrán de iniciar el proceso de solicitud para activarse al público una vez más.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *