ENES León anuncia nueva licenciatura: Turismo y Desarrollo Sostenible

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – «Turismo y Desarrollo Sostenible» es la nueva licenciatura que acaba de anunciar La ENES León, UNAM, que tiene como objetivo el formar profesionales con conocimiento multidisciplinario en el área social, económica y de medio ambiente.

«Es una licenciatura multidisciplinaria a la cual podrán ingresar alumnos del bachillerato universitario mediante pase reglamentado y cumplan los requisitos, así como quienes provienen de otras instituciones, por medio del examen de selección nacional de la UNAM. El cupo será de 30 alumnos para la primera generación», señaló la directora de la institución, Laura Susana Acosta Torres.

El plan de estudios comprende 10 semestres, 59 asignaturas, 449 créditos, 928 horas teóricas y 3472 horas teórico-prácticas.

Está organizada en 3 ejes formativos: formación integral, proyección y gestión en turismo y desarrollo sostenible.

Los alumnos podrán abordar materias relacionadas con economía, marketing, administración, matemáticas, turismo y biodiversidad, por ejemplo, y otras con perspectiva de género “para trabajar con valores e igualdad”.

Los egresados tendrán múltiples entornos en el desempeño profesional, como lo es el sector público y privado, instituciones gubernamentales en el ámbito municipal, estatal y nacional.

Podrán hacer propuestas en el diseño, fortalecimiento e implementación de políticas públicas y culturales. En gestión de proyectos de turismo, con un enfoque de desarrollo sostenible, tomando en cuenta el crecimiento económico del país.

Esta licenciatura será una fuente de profesionistas, que podrán integrarse al mercado laboral de los distintos municipios del estado, del Bajío y de todo el país, inclusive a nivel internacional.

El doctor Javier de la Fuente Hernández, coordinador de la Extensión San Miguel de Allende y exdirector de la ENES León, indicó que en la construcción de esta propuesta se trabajaron más de 3 años, en la que más de 150 personas participaron en los diferentes consejos de área, páneles que se formaron, en las diferentes entrevistas y cuestionarios que se hicieron.

«Creo que será un precedente importante en nuestro país en el turismo y yo creo que en el equilibrio que nos presenta la propuesta, creo que nos va a dejar a todos con un sabor de boca agradable, de saber que podemos crecer sin afectar nuestro futuro, sin poner en juego nuestro pasado, adaptando a las condiciones y también ayudando a nuestras comunidades y poblaciones, a buscar un espacio de justicia social, un México mucho más equitativo, mucho más incluyente, mucho más respetuoso», dijo el encargado de la UNAM SMA.

Fuente: https://fb.watch/ayXs25I_pD/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *