Entrega SCT concesión de autopista Silao-SMA al Gobierno del Estado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO . – La Federación entregó al Gobierno del Estado los terrenos que son parte del derecho de vía para la construcción de la autopista Silao – San Miguel de Allende.

Los convenios entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Guanajuato se publicaron el 14 de mayo en el periódico oficial del Estado.

«Tiene por objetivo establecer las bases de colaboración y participación a efecto de que se transmita la posesión jurídica en favor de ‘El Estado’ de aquellos predios que legalmente sea factible su entrega y que compremden el derecho de vía de ‘La Carretera’ mismos que no se han ingresado en el patrimonio inmobiliario federal; para que lleven a cabo la construcción de la infraestructura carretera de jurisdicción estatal en Silao y San Miguel de Allende», dice la cláusula primera.

Se reasignan recursos hasta por 100 millones de pesos para que el gobierno del Estado pueda consolidar el derecho de vía sobre dichos predios, los cuales deben destinarse para liberar el derecho de vía de 47.39 kilómetros.

Los convenios están firmados por el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el subsecretario de infraestructura federal Cedric Iván Escalante, el director general de desarrollo carretero Rogelio Rivero Márquez, el coordinador de proyectos y programas interinstitucionales Gerardo Michel Cuen y el director general del Centro SCT Guanajuato, Francisco Anzures Constantino.

Por parte del Estado la secretaria de gobierno Libia García Muñoz Ledo, y los secretarios de finanzas, inversión y administración Héctor Salgado Banda, y el de infraestructura, conectividad y movilidad José Guadalupe Tarcisio Rodríguez.

En diciembre de este año se estaría ejecutando este proyecto, pues el 30 de noviembre de 2020 el secretario de Hacienda, Arturo Herrera anunció en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los proyectos para apuntalar la reactivación económica y entre ellos se incluyó la autopista Silao-SMA, en la que dijo, se estará iniciando en diciembre de 2021.

Fuente: Periódico AM

Ver nota original https://www.am.com.mx/guanajuato/noticias/Guanajuato-Luz-verde-a-construccion-autopista-Silao-San-Miguel-de-Allende-20210519-0045.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *