Estar al pendiente de lo que hacen los infantes evita accidentes en el hogar: IMSS

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

  • Ante un accidente no se deben emplear remedios caseros

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un accidente es un acto o una situación no esperada, que generalmente condiciona un daño al organismo, pero que la mayoría de las veces se puede prevenir. Por tal motivo, es necesario estar al pendiente para evitar que los infantes sufran quemaduras o lesiones, y con ello, daños importantes.

“Debido a las medidas preventivas enmarcadas en la Jornada de Sana Distancia, los menores se encuentran la mayor parte del tiempo en casa, por lo que son más vulnerables a sufrir accidentes al interior. Debido a esta situación, es recomendable estar atentos en el cuidado de los pequeños”, dijo el doctor Emiliano Alegría Peredia, director de la Unidad de Medicina Familiar N.° 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que, en cualquier época del año, un gran porcentaje de los accidentes se generan en el hogar, por lo que recomendó a los padres de familia o tutores vigilar a los niños y tomar las medidas preventivas necesarias para evitarlos. Dijo que hay áreas de la casa en las que los menores de edad no deben ingresar, como la cocina, porque se maneja fuego y utensilios punzo cortantes.

El funcionario del Seguro Social comentó que es importante que la población acuda a recibir atención médica ante algún accidente y dejar de lado los remedios caseros que, en algunos casos, sólo incrementan la gravedad de las lesiones e impiden el quehacer del personal médico para actuar con más rapidez.

Por último, enfatizó en la importancia de que los menores no pasen mucho tiempo solos y estar al pendiente de lo que realizan en cada momento, a fin de no permitir que se expongan ante riesgos a la salud o la vida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *