Esto debes saber antes de viajar a uno de estos destinos de México

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Actualmente, prácticamente todo el territorio mexicano está en semáforo rojo por la pandemia del Coronavirus y en entidades de la República ya empiezan a reactivar las actividades, en aquellas donde viven del turismo se preparan, alistan protocolos para reabrir las puertas a los turistas.

Si planeas viajar a México una vez que se reactiven sus destinos turísticos, toma en cuenta que las cosas ya no serán como antes, mientras esté la pandemia en estos lugares habrá una lista de medidas a las que hay que adaptarse por nuestro bien, por nuestra salud y la de los demás.

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El uso de cubrebocas será obligatorio en la ciudad colonial, además de que en las entradas y en la central de autobus fueron ampliados unos filtros sanitarios para revisar la temperatura de cada tripulante y revisar el uso de cubrebocas. En el jardín principal todos los accesos cuentan con un tunel sanitizante y se deberá ingresar por este. El 15 de julio es la reapertura de hoteles, por lo que es recomendable hacer su reservación anticipadamente.

«Respetar las instalaciones con los protocolos en cada uno de los establecimientos tengan, como tú bien sabes el uso de cubrebocas es obligatorio en San Miguel de Allende, invitar a los turistas a que siempre lo tengan para que no caigan en esas contradicciones de no utilizarlo porque aquí estamos haciendo un esfuerzo por estar reteniendo el virus y cuidarnos nosotros», indica Edgar Zamudio, director del Consejo Turístico.

Que respeten todas las reglas en cada uno de los establecimientos de hospedaje, los cuales operarán sólo a un 40 por ciento de su capacidad. A todos los negocios las autoridades municipales están pidiendo su certificado de salud para que puedan trabajar. En días anteriores el presidente Luis Alberto Villarreal compartió que la World Travel & Tourism Council inscribió a el Estado de Guanajuato y a San Miguel como #SafeTravels, un sello que reconoce las medidas sanitarias anticipadas ante el Covid-19.

QUINTANA ROO. – Este estado en el lado caribeño de México ya reabrió, lo hizo a partir del 18 de mayo con la implementación de nuevos estándares de salud y seguridad para cualquier sector relacionado con el turismo, incluyendo a hoteles, restaurantes, bares y empresas de turismo, al igual que en San Miguel, cada negocio debe recibir una certificación que indique que ha cumplido con las medidas para poder reabrir.

En días anteriores, Cancun y el Caribe recibieron el sello de Seguridad Global WTTC «Safe Travels», informó el gobernador Carlos Joaquín González.

RIVIERA NAYARIT. – Otro popular destino de playa en México, ubicado al norte de Puerto Vallarta, aún está por verse cuando reabren sus puertas al turismo, no hay un plan definido por el gobierno estatal, esperarán a ver que indican las autoridades federales más adelante. Mientras tanto la Secretaría de Turismo ha presentado recientemente la Guía de Bienestar y Mejores Prácticas de Turismo, que contiene protocolos de sanidad para entidades relacionadas con viajes como spas, hoteles, restaurantes y aeropuertos.

LOS CABOS. – Este lunes dieron su primer paso de regreso al turismo, lo hicieron con la difusión de una campaña muy novedosa y un trabajo firme de aplicación de los protocolos de seguridad. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), que dirige Rodrigo Esponda, preparó tres campañas: una para los locales, que es: “píntate una sonrisa” (para recibir a los viajeros), otra para los visitantes nacionales: “Los Cabos sí o sí”, haciendo énfasis en que “si estás listo, te esperamos”.

Y la tercera dirigida a los estadunidenses que es: “Los Cabos’ rules” (las reglas de Los Cabos), que hará un juego de doble sentido con las normas de la pandemia, y con lo “turísticamente correcto” en ese destino de lujo.

Se espera que en este mes la terminal internacional en el aeropuerto vuelva a abrir.

Costa Careyes. – La lejanía de esta zona menos turística junto con la lista de medidas de seguridad contra el COVID-19, el complejo de lujo ubicado en la costa del estado de Jalisco, se ha mantenido libre del virus, el portavoz de la propiedad, Kim Kessler, afirmó a CNN que las inmediaciones no han tenido ningún caso de coronavirus hasta la fecha y que están haciendo todo lo posible por mantener el área segura y protegida.

CIUDAD DE MÉXICO. – Será hasta el próximo año que el gobierno de la Ciudad de México realice una campaña masiva para reactivar el turismo, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mediante un recorrido realizado por las obras del Cablebus Línea 1 en la ciudad metropolitana. Mientras tanto la ciudad de México ya abrió al público desde el 29 de junio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *