Estos son los apoyos entregados por la Federación a delegación regional que incluye a SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Estos son los apoyos que a la fecha se han otorgado por la Federación, a la delegación regional de programas para el Bienestar, conformada por los municipios Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Celaya y San Miguel de Allende, y que tiene a su cargo Gerardo Sierra Ríos, el subdelegado de la zona.

En el programa adultos mayores hay inscritos casi 10100 personas, en el programa de personas con discapacidad son 1400, en la Beca media superior son 5000 estudiantes, en el programa de jóvenes escribiendo el futuro que es beca de nivel medio superior es muy corto el número pero va a ir creciendo, son 65 estudiantes los que actualmente reciben una beca.

En la beca básica son 4200 familias, en el programa de Producción para el Bienestar aproximadamente 2300 pequeños productores, en el programa de jóvenes construyendo el futuro son 143 jóvenes que se están capacitando actualmente, en el programa de Mi Empesca que es el único que actualmente aplica en San Miguel de Allende, las comunidades aledañas a la presa, son 124 pescadores inscritos, en el programa de tandas, aproximadamente 108 personas.

En el programa de La Escuela es Nuestra son 45 escuelas las que están beneficiadas con este programa que es muy importante, es el número más alto que se tiene en la región. En el programa de seguros de madre son 87 familias que tienen el programa. En el programa de niñas y niños 90 mamás que tienen programa (porque antes eran estancias infantiles).

En el programa de Crédito a la Palabra ($25,000 pesos) fueron 70 personas las que se vieron beneficiadas, la mayor parte estuvo concentrada en Celaya.

En San Miguel de Allende actualmente hay 29 centros integradores de desarrollo, oficinas con un sentido oficial importante para que las personas puedan acudir a recibir algún tipo de servicio que tenga que ver directamente con el Gobierno Federal. Actualmente están cerrados por lo mismo de la contingencia pero muy pronto se volverán a a reactivar estos espacios.

El subdelegado Gerardo, señala que actualmente se encuentra trabajando para dos bancos del bienestar, ya que no hay ninguno firme aún, está trabajando en la ubicación de espacios, de terreno.

El 1 de julio arranca el operativo para entregar 4 meses en el programa de adultos mayores y personas con discapacidad, producción para el Bienestar se va a entregar en unos días otra tanda. Becas medio superior se están entregando en este momento al igual que de nivel básico.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *