Estos son los requisitos para entrar a misa una vez que reaperturen los templos: Diócesis de Celaya

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Estos son los requisitos que en las iglesias de San Miguel de Allende les pedirán a los feligreses una vez que abran, les toca en la Fase 1 y no se ha dicho cuando será.

El P. José de Jesús Palacios, vicario de pastoral y vocero de la Diócesis de Celaya, autoridad católica a la que pertenecen las iglesias de San Miguel, dio todos los detalles del regreso a esta nueva normalidad en los templos, afirmó que si el semáforo se los permite, es decir, si está en color naranja, podrían ya abrir las puertas a los fieles en las iglesias a partir del 12 de julio, y si no, habrán que esperar un poco más.

«Todo protocolo tiene una dirección y una meta, el nuestro está diseñado en tres fases, y la primera fase para nosotros empezaría en el semáforo naranja, y nosotros lo hemos potenciado en distintas acciones, la primera es la formación en las parroquias de los equipos estratégicos para la planificación del protocolo, y al mismo tiempo la formación de equipos para ordenar a las personas al entrar a las iglesias», dice el padre Jesús.

Con un 25 por ciento de su capacidad instalada, en los templos podrán celebrar las misas con presencia de feligreses, y al igual que en los centros comerciales, en la entrada estarán tomando la temperatura, aplicando gel antibacterial, contarán también con un tapete sanitizante, para lo que las personas deberán llegar unos 20 minutos antes de que empiece la miza, el uso de cubrebocas también será obligatorio.

«Nosotros la hemos visualizado hacia el 12 de julio, pero está sujeta al cambio de semáforo, tan es así, los protocolos dicen que si en un momento dado el cambio de semáforo se da antes del 12, obviamente que ya no estamos sujetos a eso, pero si para aperturar una parroquia, se tiene que mostrar ante el decano que yo tengo el equipo de laicos, el equipo estratégico para la aplicación de los protocolos capacitado, y que tengo no solo el equipo de laicos (de personas) si no también tengo el equipo de sanidad necesario para reaperturar, la señalética, el gel, mis equipos con su protección y todo este tipo de cosas ¿no?», destacó el vocero de la Diócesis.

«Requisito para entrar al templo, tener tu cubrebocas y si es desechable se les va a invitar a que acabando la misa ahí mismo lo tiren en algún lugar, en razón de que no vayan a tirar a media calle y no contaminen. Se les va a pedir que lleguen mínimo unos 20 minutos antes, se va a hacer la fila para aplicarles su gel, que lleven su cubrebocas, tomarles la temperatura, hacerles pasar por un tapete desinfectante y ya una vez en el templo estarán disponibles los espacios señalados donde pueden sentarse y los espacios donde no pueden sentarse, desde luego que queden 1 metro y medio de distancia de cada uno, ya después a los ciertos momentos pues no se dará la paz con la mano, la comunión se recibe en la mano, a la hora de hacer fila para la comunión, se entrará a la fila por un lado y se saldrá por otro, puntualizó el padre Jesús Palacios.

Pues ya está dicho, estos son los requisitos para los feligreses al tiempo de entrar a los templos, una vez que estos reaperturen, si el semáforo está en color naranja para el 12 o 15 de julio, en el caso de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *