Fiscalía aclara que robo de bebé en un taxi en Celaya fue inventado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato aclaró que «Fabiola», la mujer que había denunciado el robo de su bebé recién nacido de un taxi en Celaya, mintió sobre lo ocurrido, que nunca estuvo embarazada y que el bebé posteado en la Alerta Amber pertenece a otra familia.

Tras desactivar la alerta Amber del niño Matthew Santiago “N”, de 10 días de edad, la Fiscalía emitió un comunicado en donde afirmó que Fabiola «N», la mujer que denunció dicho robo, mintió sobre el evento reportado.

La mujer había señalado que el bebé le había sido rebatado de sus manos por hombres armados cuando viajaban en un taxi sobre la carretera Celaya – Querétaro, rumbo a la Ciudad de México la tarde del domingo, lo cual resultó ser falso de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía.

La institución llegó a la conclusión de que la mujer mintió, nunca estuvo embarazada y que utilizó la fotografía del bebé de una ex compañera de trabajo.

El menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago “N”.

«La fotografía del bebé proporcionada por Fabiola “N” a esta autoridad es del hijo de otra persona y se reitera que su nombre no es Matthew Santiago “N”», se lee en el comunicado compartido la tarde de ayer.

 

«El bebé de la fotografía nunca estuvo desaparecido y menos en peligro, el menor está con su familia sano y salvo», aclaró la dependencia.

«La Fiscalía General del Estado realizará las acciones correspondientes en torno al caso, de lo cual se informará conforme sea factible hacerlo», señaló.

En las redes sociales hubo comentarios de presuntos familiares del recién nacido, en donde se desmentía a la mujer, y por otro lado parientes incluso declararon a medios de comunicación sobre el robo.

Después de que la Fiscalía dio a conocer que dicha denuncia era falsa, los familiares de Fabiola «N» ya no siguieron promoviendo el supuesto robo del bebé.

Fuente: Proceso https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/5/31/el-robo-de-un-bebe-en-un-taxi-en-guanajuato-fue-inventado-determina-la-fiscalia-264966.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *