Fiscalía investiga y condena ataque del que fueron víctimas dos académicos en la carretera Guanajuato-Silao

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La tarde del viernes, dos jóvenes estudiantes de la Academia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado fueron asesinados a balazos.

Los hechos ocurrieron en la carretera Guanajuato-Silao, a la altura de la comunidad «Chapulín de la Cuesta», los fallecidos identificados como Guillermo y Gabriela de 28 años ambos, iban a bordo de un auto SuzukiSwift de color negro, cuando fueron alcanzados por hombres armados, quienes les dispararon y los dejaron sin vida.

En la Fiscalía General del Estado ya investigan los hechos, así mismo, la dependencia de seguridad pública estatal condena el ataque del que fueron objeto los dos compañeros adscritos a la Academia de Investigación Criminal en la carretera Guanajuato-Silao.

Ese mismo día, por la noche la FGEG emitió un comunicado en el que informó sobre los hechos. 👇

Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado investiga y condena el ataque con armas de fuego del que fueron objeto dos integrantes de la Academia de Investigación Criminal, ocurrido esta tarde sobre la Guanajuato-Silao.

Lamentamos informar que derivado de ello, perdieron la vida un compañero y una compañera, en hechos acontecidos en la citada carretera, a la altura de la comunidad Capulín.

Los estudiantes de la Academia de Investigación Criminal, son Agentes de Investigación Criminal en proceso de formación, que aún no se encuentran en funciones.

El ataque ocurrió mientras los estudiantes de la Academia circulaban a bordo de un vehículo sedán, y un auto les cerró el paso, lo que ocasionó que nuestros compañeros detuvieran su marcha, el conductor del vehículo agresor se baja e intenta abrir la puerta del carro de nuestra compañera conductora y al no poderlo hacer el criminal dispara en contra de los académicos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía trabaja en el lugar de los acontecimientos, procesando la escena y acopiando diversos indicios, que serán preservados para su análisis en los laboratorios y abonen al total esclarecimiento de los hechos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, lleva a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En la Fiscalía General del Estado, lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso de esclarecer el caso y llevar al o los responsables ante un Juez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *