Ganaderos y agricultores se reunieron ayer para hablar de las avionetas antilluvia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ganaderos y agricultores del Noreste de Guanajuato, de los municipios de Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, se reunieron ayer en el jardín de la comunidad de Los Rodríguez, en donde representantes del movimiento denominado «Colectivo Agropecuario del Noreste de Guanajuato», les informaron de los avances que se tienen con el tema de las avionetas antilluvia.

Se dijo que en realidad no se ha logrado casi nada, que el punto de acuerdo presentado en la Cámara de Diputados el pasado 29 de abril, pues este tendrá que esperar porque se fueron a un receso por un mes y el punto está aplazado para después de las elecciones del 6 de junio.

Dicho punto se trata de un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que investigue el tema, y los afectados dicen que eso no es lo que ellos quieren, lo que quieren es que se suspendan los vuelos de las avionetas antilluvia «en los cuatro meses de lluvia».

Indicaron que, próximamente tendrán una reunión con los directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tienen ya establecido un orden, que pase lo que pase en la cámara de diputados, van a tener una mesa de trabajo con la SCT para pedirle que se suspendan estos vuelos en temporada de lluvia, mientras se investiga porque si no otra vez será un año de lluvia perdida.

Señalaron también, que han estado teniendo contacto con algunos candidatos, como, Fernando García Chávez del PT y Ricardo Ferro de Morena, quienes los están asesorando de cómo hacerle para que sean escuchados por las autoridades.

Los líderes del movimiento piden a los agricultores y productores, que no bajen la guardia en ningún momento y que de su lado abarroten las redes sociales, de los problemas que tienen en sus campos y con su ganado por las anomalías de estas avionetas espanta lluvias.

«Les queremos pedir que no bajemos la guardia, que se mantengan unidos, este es un problema serio, muy serio compañeros, un problema muy serio que nos va a dejar sin agua y no solamente va a afectar a los agricultores, a los ganaderos, si no a todo el mundo», dijo uno de ellos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *