GN asesinó a Angel, comunidad UG reacciona y le rinden homenaje, la GN reconoce los hechos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

IRAPUATO. – La tarde de este miércoles, un guardia nacional asesinó a un estudiante de la Universidad de Guanajuato y lesionó a otro.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 5:00 de la tarde, un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato se encontraban en la comunidad de Copal, en Irapuato, andaban a bordo de una camioneta blanca cuando se toparon con una unidad de la Guardia Nacional, quienes los empezaron a seguir, un elemento abrió fuego con su arma contra los jóvenes y de esta manera, privando de la vida a Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años que cursaba la licencia en Agronomía en la UG y quien iba del lado del asiento copiloto en la camioneta.

Dejando ilesa también a Edith Alejandra Carrillo Blanco de 22 años, quien tuvo que ser trasladada al hospital, donde fue reportada de gravedad.

En el vehículo iba también Aarón Eduardo Ramírez Jorge, también de 29 años y quien manejaba la camioneta y resultó ileso.

Foto: Nota Informativa Irapuato

El elemento de la Guardia Nacional señalado como el presunto responsable de la muerte del estudiante, fue resguardado y se acordonó la zona para que agentes de la Fiscalía General del Estado, realizarán las investigaciones pertinentes.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se pronunció en sus redes al respecto, condenando los hechos y dijo que acompañarán y darán apoyo jurídico a las familias de los jóvenes estudiantes, para que se haga justicia.

Así mismo, que la secretaria de gobierno, Libia García, ya se puso en contacto con las familias.

La Universidad de Guanajuato también se pronunció e hicieron saber que «Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de la justicia», señalaron en el comunicado firmado por el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

En una ficha informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, confirmó que el electo de la GN, de quien no reveló su nombre y que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Guanajuato, que este accionó su arma de cargo de forma unilateral, en contra de las camionetas que se retiraban, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

La Guardia Nacional indicó que el elemento señalado como el responsable de la muerte de Ángel Yael y de haber lesionado a sus compañeros, se encontraba revisando el ducto de PEMEX «Salamanca – León», a inmediaciones del poblado de Copal, cuando observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería, entre estos la camioneta blanca que abirdaban los estudiantes, que optaron por retirarse cuando vieron a la GN y los elementos decidieron seguirlos porque los percibieron «sospechosos», descendiendo uno de ellos de la unidad y les empezó a disparar.

El instituto policial, enfatizó que «no tolerará ninguna violación a los derechos humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley», por lo que están cooperando con la Fiscalía del Estado, poniendo a su disposición al elemento involucrado y le dicten la sentencia correspondiente.

La mañana de este jueves, estudiantes y directivos de distintos Campus del estado de la UG, se reunieron en el Campus de la División de Ciencias de la Vida de la UG (con sede en Irapuato), donde estudiaba Ángel Yael y le rindieron un homenaje.

Con veladoras, flores y un moño negro, así amanecieron las instalaciones de la institución educativa, donde decenas de estudiantes y directivos, vestidos de blanco, pidieron justicia por la muerte del joven de 19 años, pidiendo que se castigue con todo el peso de la ley al responsable.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *