Habilitan chat por whatsapp para que guanajuatenses se informen del proceso electoral

  • El chat está disponible en el número telefónico 477 414-0084 para resolver dudas e interactuar con la ciudadanía.

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de su Comisión de Capacitación y Organización Electoral presentó en rueda de prensa el “Chat de información electoral del IEEG” con la intención de generar un espacio de interacción digital con la ciudadanía a través de WhatsApp.

En su intervención el Consejero Electoral Luis Gabriel Mota dijo “con este chat o esta manera de comunicarnos, si vamos a buscar que el resultado sea diferente, vamos a hacer cosas distintas; de las más importantes redes, el instituto tenía hasta ahora tres, Facebook, YouTube e Instagram y WhatsApp vamos inaugurando. La encuesta de cultura política en los jóvenes de 2018 arrojó que WhatsApp es la segunda red social con más uso entre los jóvenes guanajuatenses y bajo esta lógica la Dirección de Cultura Política y Electoral y Coordinación de Comunicación se dieron a la tarea de desarrollar esta herramienta para acercarnos a la población”.

El “Chat de información electoral del IEEG” es un espacio de interacción digital en el que la ciudadanía puede resolver sus dudas sobre el Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021 y las actividades del día de la elección. 

La ciudadanía podrá interactuar a través de este número de WhatsApp 477 414-0084 para conocer qué día serán las elecciones, qué pasará el día de la jornada, y se podrán enlazar con las páginas para conocer las candidaturas correspondientes, así como ubicación de sus casillas, medidas sanitarias que se aplicarán para la emisión del voto. 

Mediante las preguntas definidas también podrán saber qué cargos se elegirán a nivel local; candidaturas independientes, candidaturas indígenas y coaliciones, así como las principales funciones de los ayuntamientos y de las diputaciones.

A través de este acercamiento se buscará que la ciudadanía pueda salir a emitir un voto informado y seguro.

Para poder interactuar con el ChatBot IEEG únicamente habrá que escanear el siguiente Código Correo e iniciar la plática:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *