Hombres y mujeres estudiantes de la UG han sido víctimas de violencia en sus hogares o en espacios externos a los campus

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Tanto hombres como mujeres estudiantes de la Universidad de Guanajuato han sido víctimas de violencia en sus hogares o con personas que les rentan o en espacios externos a los campus, señala un informe publicado por la universidad en una plataforma que habilitó tras un convenio con estudiantes, tras el paro en el 2019.

En esta nota publicada por ZonaFranca, menciona que entre el 2020 y hasta noviembre del año 2021, la «Ventanilla UG» recibió 69 reportes por violencia familiar o en espacios externos a los campus (51 en 2020 y 18 en 2021).

Los tipos de violencia que son más constantes son: física y psicológica ocasionadas por ex parejas, familiares (desde el papá, primo, tíos, e incluso la mamá)y en algunos casos el agresor es el arrendatario del hogar.

Menciona también que, uno de los casos detectados dentro del Colegio de Nivel Medio Superior, señala que los daños de la víctima, psicológicos y físicos, son ocasionados por la mamá como el papá, un tema que se mantiene en proceso todavía.

Fuente: ZonaFranca

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *