Hoy es el estreno exclusivo de «Sin Señas Particulares», película filmada en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Este viernes es el estreno exclusivo en Guanajuato de la película «Sin Señas Particulares», opera prima de la directora guanajuatense Fernanda Valadéz.

Tendrá funciones con cupo limitado y con cubrebocas hasta el 7 de noviembre en distintas sedes del Estado de Guanajuato: Teatro María Greber del Instituto Cultural de León, Parque Guanajuato Bicentenario en Silao, compartiendo Cinematográfico en San Miguel de Allende Cactus Hotel, y Casa Cuatro en Guanajuato.

«Sin Señas Particulares» cuenta la historia de una mujer que emprende una travesía para buscar a su hijo desaparecido que iba en camino hacia la frontera, él iba acompañado de su amigo a quien encuentran muerto en una fosa.

‘La madre emprende un viaje incansable para encontrar vivo o muerto a su hijo. Es una historia que recurre a ciertos personajes secundarios para dar una sensación que esta problemática de las desapariciones va más allá de las clases sociales», dijo Fernanda Valadéz.

El largometraje se desarrolló en un 95% en el estado de Guanajuato, el proyecto Cinematográfico se filmó en la Capital y en Silao en Octubre del 2018.

Sin Señas Particulares de Fernanda Valadéz, forma parte de la competencia de Largometraje Mexicano de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.


Premios

Ha ganado 8 Premios Internacionales: Sundance 2020, World Dramatic Competition, Premio de la Audiencia y Premio del Jurado a Mejor Guión; Mooov Film Festival 2020 (Bélgica), Premio del Jurado Joven; PyeongChang International Peace Film Festival 2020 (Corea), Premio Mejor Película; Andrey Tarkovsky International Film Festival Zerkalo 2020 (Rusia), Premio a Mejor Dirección. Así como Molodist International Film Festival-Kiev 2020 (Ucrania), Premio a Mejor Película; Festival de Lima 2020 (Perú), Premios a Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía; Festival de Cine de San Sebastián 2020, Premio Horizontes Latinos y Premio de la Cooperación Española; Festival de Cine de Zurich 2020, Ojo de Oro a Mejor Película.

FUNCIONES:

Viernes 30 de octubre
Teatro María Grever – Instituto Cultural de León
Álvaro Obregón 225, Centro
Función: 7:30 p.m.

Sábado 31 de octubre
Cactus Hostel
Paseo de La Presa 79, Barrio de la Presa, Guanajuato capital
6:30 p.m. entrada / 8:00 p.m.

Domingo 01 de noviembre
Casa Cuatro
San José #4, Guanajuato, Gto.
7:30 p.m. entrada / 8:00 p.m.

Miércoles 04 de noviembre
Parque Guanajuato Bicentenario
Carretera de Cuota, Los Rodriguez, Silao.
Función: 6:00 p.m.

Jueves 05 de noviembre
Compartimento Cinematográfico
Estación 59, San Miguel de Allende
Máximo 25 personas (al aire libre)
Función 8:00 p.m.

Viernes 06 y sábado 07 de noviembre
Compartimento Cinematográfico
Estación 59, San Miguel de Allende
Máximo 10 personas (en sala cerrada)
2 funciones al día: 6:00 p.m. / 8:00 p.m.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *